Ford Mustang Mach 1: un apellido mítico para esta versión más deportiva

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Ford Mustang Mach 1: la evolución más deportiva para tierras europeas

RevistaCAR 8 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

La actual generación del Ford Mustang se lanzó en 2015, con su nueva plataforma y su suspensión trasera con sistema multibrazo.

Ford Mustang

Era la primera vez en décadas que se puso a la venta en Europa, y se lanzó en España con las versiones 2.3 turbo “Ecoboost” de 310 CV (motor fabricado en Valencia) y el GT, 5.0 V8 de 435 CV.

En 2018 la gama Mustang recibió un restyling que afectó sobre todo a la estética y al equipamiento. El motor 2.3 pasó a rendir menos potencia (290 CV) por culpa de un filtro de partículas, y el GT pasó de 435 a 450 CV.

Ford Mustang

También llegó la opción del cambio automático de 10 marchas para el GT. En 2018 se lanzó además la versión Bullitt, con 460 CV. También ha habido variantes deportivas del Mustang que no se han comercializado en Europa, como el Shelby GT350 (2015-2020) con 533 CV y el Shelby GT500 (2019) con 771 CV.

Actualmente la gama Mustang para España está formada únicamente por la versión GT, ya que el 2.3 se dejó de vender en Europa desde principios de 2021 por la baja demanda. El modelo más potente de la gama será el nuevo Mach 1, cuyo motor 5.0 V8 con una nueva admisión tomada del GT350 rinde 460 CV.

Esta potencia máxima la entrega a 7.250 rpm (7.000 el GT). Así acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos (4,4 el automático) y alcanza 267 km/h (249 km/h el automático). El Mach 1 se vende con cambio manual de seis velocidades o con el automático de 10 velocidades, y ambos con diferencial autoblocante.

Pero no es en la potencia del motor donde hay que buscar las principales diferencias con el GT, sino en numerosas mejoras que le hacen mucho más adecuado para utilizar en circuito.

Ford Mustang

Según Mattias Tonn, jefe de desarrollo de este coche para Europa, “el Mach 1 va a elevar al Mustang a un nuevo nivel en el corazón de los amantes de los coches de altas prestaciones”.

La nueva aerodinámica aumenta el downforce hasta un 22% respecto al GT, dándole más estabilidad a alta velocidad. La suspensión adaptativa MagnaRide, opcional en el GT, en el Mach 1 es de serie, y lleva estabilizadoras más rígidas entre otras modificaciones, con algunos componentes tomados de los Mustang Shelby GT350 y GT500.

También ha sido ajustada la dirección asistida eléctrica. Los frenos Brembo de seis pistones son superiores a los del Ford Mustang y están mejor refrigerados, de modo que son capaces de detener al Mustang de 100 a 0 km/h en 32 metros.

Respecto a la refrigeración, clave para su uso en circuito, incluye un enfriador de aceite del motor y un enfriador de aceite de la transmisión, lo que aumenta la capacidad de refrigeración en un 75%.

También hay un intercambiador de calor y una bomba de enfriamiento del eje trasero.

Y con las Track Apps el piloto podrá obtener información sobre tiempo por vuelta, aceleración y mucho más.

Como en el GT, el conductor puede elegir entre cuatro tipos de sonido del escape: silencioso, normal, deportivo o circuito. El Mach 1 ya está a la venta desde 62.900 euros y es una serie limitada, aunque no hay una cifra de producción concreta.

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