Ford Mustang Mach 1: el Capitán América que se fue de viaje a Europa
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PRUEBAS CARRUSEL

Ford Mustang Mach 1 a prueba: Capitán América

RevistaCAR 27 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 8-9 min

“Hay una razón por la que Mustang es el deportivo más vendido del mundo, pero el Ford Mustang Mach 1 va a elevar a Mustang a otro nivel en los corazones de los aficionados a los coches de altas prestaciones a este lado del Atlántico”, nos aseguraba Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa Mustang Mach 1 para Europa.

Ford Mustang Mach 1

“En carretera o en pista, este es el Mustang más capaz que ha llegado a Europa y es más que digno de llevar la legendaria insignia Mach 1”. Escuchar estas palabras motivan a cualquiera, por eso el Team CAR puso rumbo al Sur, más concretamente a Marbella, para probar el nuevo deportivo de Ford. No se nos ocurre un entretenimiento mejor entre AutoBello Madrid y AutoBello Marbella…

En comparación con el Mustang GT de 450 CV, el Mach 1 acelera dos décimas más rápido de 0 a 100 km/h, hasta detener el cronómetro en 4,4 segundos. También aumenta la carga aerodinámica en un 22% para mejorar la capacidad de paso por curva y la estabilidad a alta velocidad.

Ford Mustang Mach 1

Este modelo de edición limitada, pero sin número de unidades confirmadas por la marca, introduce por primera vez en la región el icónico apelativo Mach 1. Ese apellido va asociado a unas especificaciones y unos detalles derivados del modelo de 1969 pero convenientemente actualizados.

El estilo de la nueva generación está fuertemente influenciado por características aerodinámicas como las rejillas delanteras, el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón trasero en los distintivos acabados negro y Magnetic de alto o bajo brillo. Las exclusivas llantas de 19 pulgadas están acabadas en color Dark Tarnish de bajo brillo.

Las ocho atrevidas combinaciones del color de la carrocería y de las franjas laterales y del capó incluyen el Fighter Jet Grey con franjas Satin Black/Reflective Orange –que también añade pinzas de freno naranjas– y el Grabber Yellow con franjas Satin Black/White, mientras que los logotipos Mach 1 aparecen en la tapa del maletero trasero y en las aletas delanteras independientemente del color elegido.

El sistema de escape activo Active Valve Performance ajustado a medida del Mustang Mach 1 cuenta con cuatro tubos cromados de 4,5 pulgadas que le confieren un aspecto inconfundible, además de un sonido único.

En el interior, los asientos deportivos de cuero presentan costuras en color Gris Metal y cada Mustang Mach 1 incluye una insignia en el salpicadero con el logotipo del Mach 1 y el número de fabricación.

Las tecnologías de confort y comodidad de serie incluyen asientos delanteros calefactados y refrigerados, conectividad SYNC 35, un sistema de sonido premium de 12 altavoces B&O y el módem FordPass Connect6.

Un verdadero Mustang Mach 1 tiene que parecer rápido incluso parado”, asegura orgulloso el propio Matthias Tonn. “La aerodinámica funcional y las características exclusivas inspiradas en la competición no dejarán a los fans de los coches de altas prestaciones ninguna duda de que este Mustang va en serio, incluso antes de llegar a la pista”.

Con la mente en el circuito

Especialmente ajustado para que la experiencia de conducción del Mustang sea más satisfactoria que nunca, el motor Ford V8 de aluminio del Mustang Mach 1 combina un sistema de inducción de aire abierto de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de 87 mm con inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible de alta presión para una potencia de 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm.

Ford Mustang Mach 1

La conducción de rendimiento sostenido está respaldada por un refrigerador de aceite del motor auxiliar y un nuevo adaptador del filtro de aceite del motor para garantizar un flujo óptimo y un rendimiento constante en la pista.

Además, los incondicionales de los tres pedales están de enhorabuena ya que, por primera vez en Europa en un Mustang de producción, está disponible la caja de cambios manual de seis velocidades de Tremec, que cuenta con un robusto embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto. Algo que pudimos comprobar en las reviradas carreteras que nos llevan hasta Ronda.

Las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. Pero si lo tuyo son los dos pedales, también está disponible la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.

Ambas transmisiones se benefician de un refrigerador de aceite específico, un sistema de refrigeración del eje trasero y un diferencial de deslizamiento limitado para una transferencia de par a la carretera siempre optimizada.

La caja de cambios automática de 10 velocidades también cuenta con un segundo refrigerador aire-aceite que aumenta la capacidad de refrigeración en un 75%.

En cuanto a las prestaciones, con el cambio automático el Mustang Mach-1 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y el manual tarda 4 décimas más. Algo parecido pasa con la velocidad máxima, el automático llega hasta los 249 km/h y el manual sube el registro hasta los 267 km/h.

Nada grave a no ser que seas Saúl Craviotto y te estés jugando un oro olímpico. El consumo de ambos también es similar, el automático gasta 11,7 l/100 km y el manual tiene un poco más de sed… 12,4 litros.

Cortando el viento con el Ford Mustang Mach 1

Las mejoras aerodinámicas incluyen nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas para mejorar la refrigeración, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio.

Ford Mustang Mach 1

El faldón alargado también utiliza aletas específicas para dirigir el aire de refrigeración a los frenos, que a su vez cuentan con un potenciador de frenado de mayor especificación para un rendimiento de frenado consistente. Las pinzas de freno Brembo de seis pistones permiten una distancia de frenado de 100 a 0 km/h de menos de 32 metros.

En combinación con una aerodinámica mejorada para ofrecer los cambios de dirección más bruscos y las respuestas más ágiles del Mustang en Europa hasta la fecha, la dirección asistida eléctrica, la suspensión ajustable MagneRide2 controlada electrónicamente y los muelles delanteros más rígidos y las barras estabilizadoras están ajustados de forma exclusiva para el Ford Mustang Mach 1.

La arquitectura de la suspensión está configurada para mitigar la inclinación, el hundimiento y el levantamiento al acelerar y frenar con fuerza, e incluye subchasis y componentes de puntera probados en los modelos Mustang Shelby GT350 y GT500.

Las exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas son 0,5 pulgadas más anchas delante y detrás, y están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 para un agarre excepcional en carretera y en pista.

Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el Ford Mustang Mach 1 sigue ofreciendo los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos “Sport” y “Circuito”, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas de serie.

A los mandos es todo un muscle car, exigente pero muy satisfactorio. Un deportivo que te implica en la conducción y que te hace disfrutar de lo lindo.

Los precios parten desde los 62.970 euros para el manual y van hasta los 65.970 euros del automático. Son unos 12.500 euros más que la versión GT, pero aún así hay pocos coches en el mercado con más de 450 CV por ese precio. ¡Larga vida al V8 americano!

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