Ford Mustang Mach 1 2020, vuelve el fiero V8 en edición limitada

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Ford Mustang Mach 1 2020, vuelve el fiero V8 en edición limitada

David Navarro 16 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Amantes del muscle car más famoso del mundo, el Mach 1 ha vuelto. El Ford Mustang vuelve a tener esta versión después de desaparecer hace 17 años, un apellido icónico que hará rugir de nuevo el V8 con más estilo, rendimiento y precisión de lo que ya lo hace un Mustang normal. Así es el nuevo Ford Mustang Mach 1.

En 1969 Chuck Yeager se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido, o Mach 1, año en el que Ford entregó su primer Mustang Mach 1 con el que se batieron 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año a la venta en las salinas de Bonneville. Incluso ganó los campeonatos de marcas de Rallye de SCCA en el 69 y el 70.

Ford Mustang Mach 1 2020 trasera

Este Ford Mustang Mach 1 repite su espíritu, siendo un eslabón entre el Mustang GT normal y los modelos Shelby en la cadena evolutiva del ponycar.

Un V8 de 480 CV y herencia Shelby

El motor de 5.0 litros V8 del Ford Mustang Mach 1 rinde aquí 480 CV que llegan a 7.000 rpm y 569 Nm de par a 4.600 rpm, lo que son 30 CV más que el modelo normal. Para esta mejora de rendimiento se han instalado componentes del Shelby GT350 como colector de admisión o el sistema de refrigeración de aceite.

Ford Mustang Mach 1 2020 frontal movimiento

Haciendo apología de la pasión por la conducción, el nuevo Mustang Mach 1 lleva de serie el cambio manual de Tremec de seis velocidades con función de rev-matching o punta tacón, así como un embrague reforzado y un sistema de acortamiento de recorridos para la palanca manual. En opción queda el cambio automático de 10 velocidades. También cuenta con la suspensión MagneRide.

Ford Mustang Mach 1 2020 curva movimiento

Estilo Ford Mustang Mach 1

Fiel al original, este Ford Mustang Mach 1 llevará una parrilla delantera con los dos huecos como si llevara los faros redondos como en el primer modelo. También hay detalles en negro brillante por toda la carrocería y un nuevo alerón.

También son nuevas las llantas de 19 pulgadas y cinco radios en imitación a las originales, las Magnum 500. Además con el Handling Package lleva llantas más anchas también pintadas en Tarnished Dark.

Este Handling Package incluye solo para el cambio manual un paragolpes delantero más grande y alargado, el alerón y el flap Gurney y otros aditamentos aerodinámicos además de las mencionadas llantas.

El Ford Mustang Mach 1 se puede pedir en los colores Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red and Grabber Yellow. El exclusivo para esta edición es el Fighter Jet Gray, solo con el Appearance Package.

En su interior hay detalles en aluminio, y los asientos son de cuero negro con detalles de la edición Mach 1 por doquier para recordar que estamos en un Mustang especial. No falta la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. El pomo del cambio será blanco y lleva una placa con el número de chasis de cada unidad.

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