PERFORMANCE

Ford Mustang Hoonicorn V2: 1.400 CV para aterrorizar a Ken Block

David Navarro 14 de octubre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

El rey de las rotondas, los derrapes infinitos y las Gymkhanas ha vuelto con una nueva bestia. O más bien con su bestia mejorada. Ken Block no tuvo suficiente adrenalina con su Mustang V8 de 845 CV que usó en la Gymkhana 6 y le ha metido dos turbos Garrett del tamaño de Illinois creando el Ford Mustang Hoonicorn V2. ¿Su próxima montura a domar para su próximo vídeo?

Es sin duda otra nueva locura y genialidad del piloto y showman Ken Block, que en menos de un año ha vitaminado aún más su Ford Mustang Hoonicorn con esta segunda fase de potenciación. Poco queda ya a semejanza con el coche original de 1965. Como si de un coche de rallycross se tratara, o un Fórmula 1 de los años 80, dadas sus cifras de potencia, ahora rinde 1.400 CV gracias a esos dos turbos añadidos al bloque V8. Hay quien pueda pensar que eso ya no es un Mustang, pero lo cierto es que es más salvaje que nunca, por lo que algo de honor hace al nombre. Honor a la locura más bien. 

Ford Mustang Hoonicorn

Ahora se le ha añadido un alerón trasero más grande y un paragolpes que aporte más carga aerodinámica delante, para «sujetar» en la medida de lo posible a esta fiera de motor V8 biturbo que encima, funciona con metanol. No sabemos si es el vehículo perfecto para una drag-race, un derby de demolición o una subida al Pikes Peak, pero lo cierto es que tiene que quemar goma con mucha facilidad. 

Por supuesto, Ford Performance ha ayudado al señor Ken en este proyecto tan radical. Proyecto que seguramente salga a pasear en su próximo vídeo, pues no para de hacer Gymkhanas cada X tiempo y en cada una tiene que aparecer con un coche diferente. La pregunta ahora es, ¿qué vendrá después del Ford Mustang Hoonicorn V2?

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