El SEMA 2016 esta dejando joyas automovilísticas como ningún año, como la nueva apuesta de Ford Performance. Con el objetivo de llegar a Estados Unidos y Europa para el 2017, el nuevo Mustang GT4 se construye sobre el exitoso Shelby GT350R-C que ganó el Continental Tire SportsCar Challenge este año.
Como el GT350R-C y el ganador de Le Mans- Ford GT-, el GT4 fue confeccionado en un proyecto conjunto con el especialista preparador de carreras, Multimatic. El Ford Mustang GT4 ha sido construido con el objetivo de hacer llegar esta versión de carreras a los consumidores que quieran adquirir esta obra de la ingeniería, en vez de estar orientado al mercado de los equipos de competición.
[adsensepost1]
«Este coche nos permitirá correr en un programa de competición orientado al consumidor», afirma Dave Pericak, director de Ford Performance. «Queremos entrar en este mercado tan pronto como podamos. Ya hemos hecho test en el circuito y en el túnel de viento, estamos muy contentos con el rendimiento y será homologado a principios de año».
A pesar de que los mejores componentes del GT350R-C han sido incorporados en el GT4, Pericak afirma que esta versión ha sido renovada desde los pies hasta la cabeza. «Hemos aprendido mucho en competición con el R-C, en términos de aerodinámica y suspensión, por ejemplo, para hacer el coche más estable», afirma Dave Pericak. «Tendría una capacidad de adaptación increíble para los distintos niveles de competición, equipos y pilotos».
El precio de está variante GT4 todavía no ha sido anunciado, pero Pericak promete que será «bastante asequible» y manifiesta que varios equipos han mostrado su interés por este coche de carreras.
Ford no ha publicado aún todas las especificaciones técnicas que tendrá este modelo.