- Publicidad -

Las historias del automovilismo y de la aviación siempre han estado entrelazadas. Marcas del prestigio de BMW y símbolos tan icónicos como el Cavallino Rampante surgen de la estrecha relación que siempre ha excitando entre los que surcan los cielos y los que recorremos la tierra. Un ejemplo más de esta poderosa unión es el nuevo Ford Mustang GT Eagle Squadron, un coche único creado para hermanar dos mundos unido por el mismo nexo: la velocidad.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

Se trata, más concretamente, de un “one-off” desarrollado por la división Ford Performance y por el piloto campeón mundial de drifting, Vaughn Gittin Jr. El Ford Mustang GT Eagle Squadron debe su nombre a un escuadrón norteamericano formado por pilotos voluntarios que lucharon, junto a la inglesa Royal Air Force, en la Segunda Guerra Mundial. El Eagle Squadron era conocido, además, por usar habitualmente un aeródromo situado junto a Goodwood, la finca donde estos días se celebra el prestigioso festival de velocidad. Es precisamente en este evento dónde, hoy mismo, los asistentes han podido presenciar como Gittin comandaba el Ford Mustang GT Eagle Squadron por los 3,8 km de longitud del circuito.

Ford Mustang GT Eagle Squadron
Vaughn Gittin Jr junto al Mustang GT Eagle Squadron

Pero el Ford Mustang GT Eagle Squadron no llama la atención simplemente por sus origines, sino también por su estética y por lo que ruge bajo su capó. Tiene un diseño muy agresivo dónde destacan la pintura inspirada en el camuflaje de los aviones Spitfire del Eagle Squadron, la carrocería de fibra de carbono RTR Mustang con guardabarros unidos mediante remaches negros, por el spolier delantero y el alerón trasero, por la iluminación integrada de la parrilla y por los elementos aerodinámicos en color naranja chillón que recorren todo el coche.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

En el corazón de la bestia encontramos un motor V8 de cinco litros que, junto a un kit de sobrealimentación Ford Performance, logra cifras de potencia de hasta 700 CV y un par de 827 Nm. A dicho motor va asociado un cambio manual de seis velocidades firmado por Tremec con una palanca de cambios corta desarrollada también por la división de competición de Ford. En cuanto a la suspensión, el Ford Mustang GT Eagle Squadron monta un kit RTR Tactical Performance formado por amortiguadores ajustables MagneRide, muelles acortados Ford Performance y barras estabilizadoras ajustables, que le posibilitan un mejor agarre y estabilidad. En lo que respecta a las llantas, son las RTR Aero 7 forjadas y de doble pieza, que van unidas a neumáticos Nitto NT555 con especificación 285/30-ZR20 delante y 305/30-ZR20 detrás.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

Todo este equipamiento performance convierte al GT Eagle Squadron en un auténtico coche de competición que, sin embargo, no compromete en absoluto su interior. Este está forrado en su totalidad con cuero de alta calidad y monta asientos de competición Recaro con el logotipo del Eagle Squadron bordado, el cual podemos encontrar también en el pomo de la palanca de cambio que, hecho de metal fundido de un F-32 Lightning, está grabado a mano.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

Esta es sin duda una obra de arte de la automoción que ha sido fabricada para honrar a los valientes pilotos del Eagle Squadron y a la Royal Air Force, la cual cumple este 2018 100 años. El Ford Mustang GT Eagle Squadron será subastado el 26 de julio en The Gathering, un evento solidario en el que la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la formación de los jóvenes pilotos de la Asociación de Aviones Experimentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.