De aquí a unos meses ya se podrá comprar uno un nuevo Ford Mustang MY 2018, pero hasta octubre, para ir abriendo boca, Ford nos lanza perlas de las novedades que acontecerán con el “ponycar” más famoso y vendido de todos los tiempos. Ahora sabemos algo más de su versión más potente, el Mustang GT 2018, que estrenará una nueva caja de cambios, llegará con más potencia para su V8 y algunos ases bajo la manga para ser el más rápido en la pista. 

Para empezar, el nuevo Ford Mustang GT 2018 seguirá teniendo el brillante motor V8 atmosférico de 5.0 litros y tipo Coyote, que ahora rendirá 466 CV y 570 Nm de par. Pero esas cifras corresponden con el modelo que se venderá en Estados Unidos, que antes de la actualización rendía 435 CV por los 421 CV del europeo, así que habrá que esperar a ver cuanto asciende el chorro de potencia para el potro europeo. Ford ha conseguido subir su potencia gracias al sistema de inyección directa e indirecta, ahora mejorado, y a un incremento de las revoluciones máximas, así como un nuevo sistema de escape variable. Y es que sacar 25 CV más de un motor de aspiración natural no es fácil.

Los americanos no se han olvidado de su versión de acceso, la que monta el propulsor 2.3 EcoBoost. Sigue rindiendo 317 CV, pero ahora tiene más par, concretamente 40,67 Nm más para llegar hasta los 472 Nm. Habrá que ver en que rango y cómo se obtienen esos Nm. Pero sin duda la mayor novedad para el Ford Mustang será la llegada de la caja de cambios de 10 velocidades que la marca ya tenía presente en el Ford F-150 Raptor. Una caja que ha desarrollado en colaboración con GM y que ayuda a mejorar la aceleración del Mustang GT 2018, que ahora hace el 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 4 segundos. Esta transmisión se podrá pedir con el modelo EcoBoost también, permitiendo que haga esa aceleración en menos de 5 segundos, siendo antes de 5,2.

Para hacer más interesante al Ford Mustang, se ha creado un modo de conducción denominado Drag Strip que permitirá ser el rey de la pista de aceleración. Solo está disponible con el Performance Pack pero para todas las versiones del Mustang, tanto V8 como EcoBoost y automático o manual. Si optamos por el automático tendremos un Launch Control, y si se ha montado la suspensión MagneRide, en este modo la dureza de la amortiguación se reduce delante y se aumenta detrás para que la transferencia de peso sea óptima en las ruedas motrices, es decir, en el eje trasero.

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