Ford Mondeo: BENDITA ESPERA - Revista Car

PRUEBAS

Ford Mondeo: BENDITA ESPERA

RevistaCAR 19 de febrero, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

Aunque el restyling del Fiesta ya nos había traído la parrilla delantera tipo Aston Martin, en el Mondeo se nota que el diseño fluye mucho mejor, con estrechos faros, marcado capó, unas líneas tensas y atractivas y un tamaño grande, aunque algo más pequeño que el Mondeo actual. Es un coche que enamora, y se aleja del perfil técnico de las berlinas alemanas. El Ford Mondeo se ofrece con carrocerías cinco puertas y familiar (Sportbreak), este último aún más atractivo. También hay un sedán que, en España, solo se ofrecerá con la mecánica híbrida, un modelo con motor gasolina y eléctrico no enchufable con un esquema similar al del Toyota Prius y que ya es un éxito en América.

Ford ha trabajado a fondo en el chasis, tanto que ha reducido su peso en 115 kilos, adelgazamiento que se refleja en menores consumos y mayor agilidad al volante, y todo ello sin perder un ápice de refinamiento. La espera hasta la construcción de la nueva fábrica valenciana ha llevado a que, en los meses extra, los ingenieros afinen al máximo la puesta a punto, lo que se nota al volante, con un confort premium y una agilidad de compacto.El Mondeo incorpora tres modos de conducción: “Eco”, “Normal” y “Sport”. Este último hace que la dirección sea algo más dura y la respuesta del acelerador más rápida. Es el típico detalle que nos encanta a los periodistas, pero que pocas veces utilizan los usuarios, y como muestra, la selección de estos programas está dentro de un submenú en la pantalla central táctil.

Ford Mondeo

El interior del Ford Mondeo destaca por su enorme espacio y sofisticación. La calidad de materiales es excelente, la de factura también es muy alta y el silencio de marcha, simplemente increíble. Tanto delante como detrás hay espacio más que de sobra, el maletero es enorme y su acceso puede ser asistido eléctricamente.

El Ford Mondeo parte en España desde los 22.750 euros en formato cinco puertas, con mil euros más para el interesante familiar Sportbreak. En diésel hay motores 1.6 TDCI de 115 CV y 2.0 de 150 y 180 CV, con caja manual o automática, y en gasolina hay un 1.5 Ecoboost de 160 CV y otro 2.0 de 240 CV. Es una gama muy completa para atacar todos los vértices de su segmento, y aún se sumarán el 1.0 Ecoboost de tres cilindros y el diésel de 210 CV, además de versiones 4×4 y puede que algún familiar tipo crossover. El resultado final es un Mondeo que ha cedido un poco de agilidad al volante y ha ganado en consumo, confort, silencio de marcha, calidad y diseño. La espera ha merecido mucho la pena, y el Ford es una berlina tan buena que nos hace pensar mucho sobre la necesidad de comprar un premium, un SUV o un compacto en lugar de un coche “tradicional”. Así de bueno es el rendimiento de este modelo fabricado en España.

Ford Mondeo
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Ford: Más producción en Valencia

      La planta de producción que la marca Ford tiene en Almussafes en Valencia, es uno de los pilares de fabricación de...

    • Ford Mustang: Al galope

      Más de 2.600 clientes han encargado un nuevo Ford Mustang desde que el icónico modelo comenzó a estar disponible para...

    • Ford ST: Comienzan las 24 H Ford

      El circuito de velocidad del Jarama acogerá el próximo fin de semana del 10 y 11 de julio la decimosegunda edición de la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración