La marca americana ofrece los primeros detalles de su «vehículo eléctrico de altas prestaciones», el cual se espera que llegue para 2020. Se trata de un crossover eléctrico, apodado Mach 1, que hereda las líneas del deportivo de la firma, el Mustang.
La presentación del Mach 1 -a falta de si este será el nombre definitivo- tendrá lugar el año que viene, con las primeras entregas para 2020. Se trata también del primer modelo del Ford Team Edison, creado específicamente para desarrollar vehículos eléctricos.
Este equipo, con Darren Palmer a la cabeza, tiene la libertad de operar de manera totalmente diferente e innovadora, con el fin de desarrollar vehículo 100% eléctrico para un mercado que crece a un ritmo acelerado.
Con la tarea de trabajar rápido para resolver problemas comunes y los desafíos que presenta el mercado, el Team Edison ha adoptado una mentalidad para alentar ideas desde diferentes perspectivas.
De la misma forma, el Team Edison ha aplicado un enfoque fresco para desarrollar prototipos. Con ello tratan aproximaciones al producto final que pueden desarrollarse más rápido- incluso con materiales como cartulina-, con los que se permite una mayor flexibilidad para aprender y repetir.
«Los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes», afirmó Palmer.
Tendrá una autonomía eléctrica estimada de unos 482 kilómetros con una sola carga. Además, Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares y planea lanzar 16 coches 100% eléctricos dentro de su gama de 40 vehículo antes de que llegue 2022.