Ford Kuga Hybrid Vingale, el híbrido con el acabado más alto de la gama
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HÍBRIDOS PRUEBAS

Ford Kuga Hybrid Vignale, estilo ecológico

Daniel Ínigo Tejedor 25 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

El Kuga Hybrid Vignale es una de las muchas posibilidades que puedes encontrarte en la oferta del SUV de Ford. Este es el híbrido normal, pero también tienes un híbrido enchufable, motores con hibridaciones ligeras de 48V y, por su puesto, gasolina y diésel. De hecho, aquí os dimos algunas razones para amarlo.

Kuga Hybrid Vignale

El Vignale es el acabado más alto de los cinco disponibles: Trend, Titanium, ST-Line, ST-Line X y Vignale. Entre los detalles característicos de esta variante destacan las llantas de aleación de 18″ (con diseño Luster Nickel); faros antiniebla delanteros Led; una parrilla específica cromada; parachoques delantero y traseros específicos; moldura inferior/lateral con revestimiento cromado; difusor trasero; tubo de escape específico y barras de techo brillantes.

Kuga Hybrid Vignale

En cuanto a tecnología también hay que mencionar el portón tasero «manos libres» y el paquete de memoria para asientos y espejos. En el habitáculo incluye el volante de cuero Windsor y los asientos traseros calefactados.

Cargado de tecnología

Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, son muy útiles en todo momento, mientras que la iluminación de curvas predictiva ayuda a conducir de forma precisa en la oscuridad.

El Head-up-Display ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con solo pulsar un botón.

Híbrido autorrecargable

En lo que se refiere a nuestra unidad de prueba, el Kuga Hybrid Vignale equipa un motor gasolina de 2.5 litros (150 CV) que se asocia a otro eléctrico (125 CV), para entregar un total de 190 CV. Potencia más que suficiente para desplazarnos con soltura. Quizás lo que más destaca es el consumo, ya que en nuestra prueba fue de unos razonables 5,1 l/100 km.

Kuga Hybrid Vignale interior

Cierto es que la mayoría del tiempo circulamos por ciudad y solo de forma ocasional hicimos una ruta por autopista de unos 100 km. Fue entonces cuando el consumo subió ligeramente hasta los 6,1 l/100 km, cifra igualmente buena para un vehículo de semejantes dimensiones. La marca anuncia un consumo combinado de 5,6 l/100 km.

Kuga Hybrid Vignale

De esos buenos registros tiene culpa la nueva arquitectura global de tracción delantera flexible de Ford que ofrece una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y ayuda a reducir el peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 80 kg. Además, el Kuga Hybrid Vignale se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Varios modos de conducción

Este tracción total se maneja a través de un cambio automático con engranaje planetario y su mando giratorio en la consola central. Su funcionamiento es bastante fluido y, en marcha, no hay tirones que molesten como en otros cambios de convertidor de par.

Kuga Hybrid Vignale cambio
El selector del cambio es giratorio.

Para organizar el flujo de energía tenemos varias opciones, pero el coche siempre prioriza la versión Eco. Siempre arranca en modo totalmente eléctrico y solo entrará en acción el motor gasolina si somos poco delicados con el acelerador.

La batería se recarga con las frenadas regenerativas y si eres un poco habilidoso, se puede ir del trabajo a casa en modo totalmente eléctrico. En otros modelos de la competencia el motor de combustión suele hacer acto de presencia mucho antes, pero en el Kuga Hybrid Vignale nosotros hemos ido varias veces a 70 km/h por la M30 en modo cien por cien eléctrico.

Cómodo y espacioso

En el nuevo Kuga se ha logrado un gran espacio gracias a que los asientos de segunda fila son deslizantes, capaces de moverse fácilmente hacia adelante o hacia atrás hasta 150 mm. 

Kuga Hybrid Vignale

No obstante, las baterías de nuestra versión le restan algo de espacio al maletero. Si la versión normal ofrece 645 litros, el Kuga Hybrid Vignale tiene 581 litros, una cifra más que suficiente para el equipaje de toda la familia y algún extra improvisado.

Fabricado en Valencia

El Kuga se fabrica en la factoría de Almussafes (Valencia) es el SUV más vendido en Europa y el tercer vehículo de Ford más vendido en la región después del Fiesta y el Focus (aquí todoa la gama). En total se vendieron 161.400 unidades de Kuga en 2019, un incremento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior, contribuyendo a un aumento de las ventas de los SUV de Ford de más del 6 por ciento el año pasado.

Kuga Hybrid Vignale garaje

«El nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño “human-centric” de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche», ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Kuga Hybrid Vignale

El precio de esta unidad es de 40.000 euros aproximadamente, lo cual no es mucho si tenemos en cuenta la cantidad de tecnología que equipa y los buenos consumos que ofrece.

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