Ford Ka+: el modelo más «Ka-llejero» se reinventa

Ford Ka+: el modelo más «Ka-llejero» se reinventa

El exitoso Ford Ka, con dos generaciones a sus espaldas, cede su trono al nuevo compacto que  «suma» mucho más de lo que esperas, El Ford Ka+.

El Ka+ presenta un diseño moderno, más preparado y sobre todo mucho más espacioso que el antiguo KA. Subiendo al escalón del segmento B abandona la zona de los vehículos urbanos en pro de una mejora de carga, habitabilidad y calidad de acabados. Con la creciente demanda de vehículos más grandes en ciudad, la marca estadounidense  lanza al mercado un sencillo utilitario con lo ultimo en tecnología.

Ford Ka+: el modelo más «Ka-llejero» se reinventa

Entre las principales características del Ford Ka+ podemos destacar su carrocería de 5 puertas (no habrá version de 3 puertas) con una longitud de 3,93 m (3,62 m en la anterior generación y 4 cm menos que el Fiesta), una altura de 1,52 m (3 cm más que en el Fiesta) y una anchura de 1,70 m (casi 3 cm menos). Aunque hay algo que no cambia, su distancia entre ejes de 2,49 m, todo ellos gracias al hecho de compartir la plataforma.

[adsensepost1]

El diseño exterior va más al estilo «monovolumen» con una estética más modesta. La parrilla delantera sigue siendo una insignia de las nuevas generaciones de Ford, junto con unos acabados bien rematados como en los paragolpes, retrovisores y tiradores de las puerta a juego con el color de la carrocería.

Una vez dentro, vemos una configuración basada en materiales sencillos, como los plásticos duros. Para nuestro juicio, un acabado correcto en relación calidad/precio que distribuye bien el espacio disponible.

Ka+

Acabados

La gama de equipamiento que presenta Ford para el Ka+ es modesta. En el modelo básico, Essential, el aire acondicionado no viene de serie (aunque actualmente el paquete Cool está en oferta y viene incluido en los vehículos Ford, valorado en unos 750 €). Otra cosa a destacar es la ausencia de navegador integrado, ya que según la marca los clientes prefieren utilizar sus smartphones. Por ello, el Ka+ viene equipado con un soporte apodado MyFord Dock, posibilitando la integración de nuestro teléfono en la parte superior del salpicadero.

Ka+ Ka+

En el nivel de acabado más alto, Ultimate, cubre alguna carencia como la incorporación de aire acondicionado de serie, sistema de infoentretenimiento Sync con una pantalla de 4,2 «, asistente de emergencia en la carretera y un sistema para limitar el uso de nuestro vehículo a diferentes usuarios, llamado MyKey. De modo opcional se ofrece el control de crucero, sensores de parking trasero, retrovisores plegables y calefactables, elevalunas eléctricos traseros, climatizador, asientos calefactables, alarma, cristales tintados y un nuevo juego de llantas de aleación de 15».

Ka+

Con el incremento de altura se ha ganado un gran espacio interior. Las plazas delanteras son espaciosas pero lo que más sorprende son las traseras. Tiene un espacio para la cabeza y las rodillas más que suficiente para que dos adultos puedan ir bastante cómodos en la parte de atrás.

[adsensepost2]

Lo que se gana en habitabilidad se pierde en capacidad en el maletero, situándose 20 litros por debajo del Fiesta con una capacidad total de 270 litros. Un detalle a destacar es la ausencia de un tirador del maletero, siendo imprescindible utilizar el mando a distancia o pulsar el botón destinado para abrirlo localizado en el lado izquierdo del salpicadero.

Motorización

Ka+

El nuevo Ka+ viene con dos variantes de gasolina 1.2 litros Ti-VCT atmosférico, con una potencia de 70 y 85 CV. Ambos motores cuentan con una caja de cambios manual de 5 velocidades con un consumo medio de 5 l/100 km, con unas reducidas emisiones de CO2 de 114 g CO2/km. El motor más potente está reservado en exclusiva al acabado más alto, el Ultimate.

El Ka+ presenta una buena visibilidad, gracias a la gran superficie acristalada de la que dispone. El motor cumple con su cometido para el uso diario, más que suficiente para desplazarse por la ciudad. Presenta una dirección suave y precisa pensada para la ciudad junto con una caja de cambios con recorridos no muy largos. 

El Ford Ka+ ya está disponible en España con unos precios tan competitivos que ponen al Dacia Sandero en una situación difícil. El precio que a continuación te detallo es el precio final con el descuento de Ford al financiar el coche, junto con el precio oficial. 

Precio Ford Ka+ Essential 1.2 Ti-VCT 70 CV: 8.850 € (9.900 €)

Precio Ford Ka+ Ultimate 1.2 Ti-VCT 85 CV: 9.300€ (11.100€)