- Publicidad -

Después de un año y medio de que se abrieran las ventas del Ford GT, la primera unidad llega a su propietario en Europa, el superdeportivo americano aterriza en el Viejo Continente. Fueron 6.506 personas las que enviaron a Ford una solicitud de compra de uno de los solo 500 coches que se iban a producir. Ante tal oleada, se anunció otras 500 unidades del Ford GT, y después de entregarse los primeros en su país natal, un cliente escandinavo ya tiene el suyo en su garaje. 

El nuevo GT nació en 2016 como coche de carreras y coche de calle, todo a la vez, y todo para repetir 50 años después la gesta que el primer modelo consiguió en Le Mans. Ese mismo año en su regreso a la prueba más exigente del mundial de resistencia, el Ford GT logró vovler a vencer en su categoría.

Ahora de su versión de calle disfrutará Jason Watt, un piloto de competición de Dinamarca, al que acaban de entregarle un superdeportivo con esa decoración homenaje a los colores de Gulf. Ahora posee un coche con chasis de fibra de carbono, un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y 655 CV y capaz de llegar a los 347 km/h. En definitiva una máquina de circuito que se puede usar en la carretera y experimentar las mismas sensaciones.

Con esta entrega también es el primer Ford GT que llega a Dinamarca y la zona de Escandinavia. Jason sufrió un accidente de motor en 1999 pero desde entonces no ha dejado de conducir. Ya tuvo en 2005 un Ford GT, el cual estaba modificado para poder ser conducido solo con las manos. En el caso del modelo de 2016 se ha hecho la misma modificación. Incluso llevará en el techo un portaequipajes para que Jason pueda llevar siempre su silla de ruedas.

“Mi Ford GT es, posiblemente, el coche más rápido que puede estacionar en plazas de aparcamiento para personas con discapacidad”, ha asegurado Jason en el evento de entrega del coche en Copenhague. Sin duda todo un ejemplo a seguir y que esperemos disfrute de su nueva adquisición tanto como lo haríamos nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.