Ford GT Competition Series: un capricho para celebrar su victoria en Daytona

Esta versión del superdeportivo tendrá un limite de unidades que incorporarán elementos de fibra de carbono, aligerando el peso total del mismo. El Competition Series es un tributo al superdeportivo de la marca que se convierte en superdeportivo más ligero de la marca hasta la fecha.

Incorpora una cobertura para el motor de fibra de carbono con una escotilla acrílica, junto con los pilares A realizados también en fibra de carbono, así como unos retrovisores fabricados con el mismo material. Posee una jaula antivuelco de acero que cumple la normativa de la FIA junto con un sistema aerodinámica activo. Aunque no todo va a ser bueno, pierde el sistema de aire acondicionado, su radio, los altavoces, los espacios para almacenar objetos y los portavasos. Pero es un coche orientado a los «trackdays«, por lo tanto lo pasamos por alto.

Ford GT Competition Series: un capricho para celebrar su victoria en Daytona

Elementos que contribuyen a su ligereza como llantas de fibra de carbono y un sistema de escape más ligero vienen incorporados en esta versión de serie- ofrecidas como opción en el superdeportivo «estándar».

Ford afirma que estas modificaciones en el Competition Series hacen que que el centro de gravedad de coche se acerque aún más al suelo, aumentando la maniobrabilidad y añadiendo rendimiento dinámico a la conducción. A pesar de ello, todavía no sabemos el peso exacto de esta versión. Dispone de seis colores exteriores: Shadow Black, Frozen White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey y Triple Yellow.

Dentro de la cabina, encontramos un volante y asientos con un acabado en Alcantara con algunos detalles en color rojo- como unas levas de cambio en ese color- y elementos del interior fabricados en fibra de carbono. No ha habido cambios a nivel mecánico, sigue montando el mismo motor V6 Ecoboost de 3,5 litros de más de 600 caballos.

Raj Nair, jefe técnico de Ford afirma que «El Ford GT lleva la competición en las venas. Esta versión ha sido desarrollada para los aficionados más entusiastas del mundo del motor».

Ford no ha confirmado todavía el precio de esta edición limitada del Ford GT, pero esperamos que se añadan unas cuantas decenas de miles sobre el precio del modelo estándar, valorado en unos 400.000 dólares. Hará su debut público esta semana en el Daytona 500.