Ford Fusion Police Responder Hybrid: una nueva «arma» de intervención de la policía estadounidense

Todos los vehículos de policía están diseñados para combatir el crimen; ahora Ford ha decidido dar un paso más y luchar también contra el cambio climático. Se acaba de revelar el nuevo sedán híbrido que llevará la policía de Estados Unidos, su nombre: Ford Police Responder Hybrid.

Este modelo está basado en el Ford Fusion Hybrid (el equivalente del Ford Mondeo en territorio americano) , el cual presenta un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros de 140 CV y 175 Nm junto con un motor eléctrico de 46 CV, el cual se alimenta de una batería de ion de litio de 1.4 kWh.

Ford Fusion Police Responder Hybrid: una nueva «arma» de intervención de la policía estadounidense

Los 186 CV generados por ambos motores se transmiten a las ruedas delanteras a través de un cambio de variador continuo. Según Ford, el Police Responder Hybrid es capaz de ir en modo 100% eléctrico hasta los 100 km/h.

Naturalmente, el Police Responder Hybrid acoplará a los grupos ópticos de serie todo tipo de luces, sirenas y otros equipamientos requeridos por los cuerpos de policía americanos.

El tunel central entre el asiento del conductor y el del copiloto ha sido reducido al mínimo, con el joystick rotatorio del cambio, el freno de mano electrónico y los puertos de USB localizados en la parte baja de la consola central. Con esta nueva configuración permite a los distintos cuerpos de policía introducir nuevos compartimentos para la radio, sistemas de comunicación y hueco para las armas de fuego.

Ford afirma que el Ford Police Responder Hybrid tendrá un consumo medio de 6,2 l/100 km, lo que significa un ahorro considerable en combustible ya que su precedesor, el Ford Taurus Interceptor, con un motor V6 de 3,7 litros lograba unos consumos de 13,1 l/100 km.

Según las estimaciones de Ford, con una media de 32.200 kilómetros por año y un precio de la gasolina de 0,88 dólares/litro, los cuerpos de policía ahorrarán alrededor de 5.2oo dólares en gasolina (cada año) con el Police Responder Hybrid.

Las primeras unidades empezarán a rodar por las carreteras americanas a partir de este verano.