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Los alrededores de la sierra de Montserrat, provincia de Barcelona, fueron los elegidos para poner en prueba el nuevo Ford Focus ST. Las curvas y las subidas por el macizo se encargan de nuestra diversión al volante, ya que gracias a ellos podremos vivir su deportividad en lugares únicos.

Este nuevo ST ofrece una suspensión y dirección revisadas como una especificación de neumáticos a medida, asegurando una conducción más equilibrada, rápida y refinada. Pero la mayor novedad es el motor diésel que lo convierte en el deportivo Ford de menores consumos y emisiones. El TDCi 2.0 de 185 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km en 8,1 segundos, 4,42 l/100 km y 110 g/km de CO2. Pero tampoco podía faltar el motor de gasolina, EcoBoost 2.0 de 250 CV que consigue un 0 a 100 km en 6,5 segundos, 6,8 l/100 km y 110 g/km de CO2. Por primera vez, estos modelos incluyen el sistema Auto-Start-Stop que mejora los consumos del EcoBoost en un 6%. También ambos motores utilizan una transmisión manual de seis velocidades con relaciones de cambio que ofrecen una aceleración muy rápida en marchas cortas.

Ford Focus ST

A diferencia del modelo anterior, presenta un diseño exterior más agresivo y deportivo. Así destacan un nuevo capó motor dinámicamente esculpido, un frontal más ancho y bajo, unos faros más finos y unas luces antiniebla rectangulares. En cuanto al interior del vehículo se ha rediseñado para parecerse a un habitáculo de carreras con una distribución más intuitiva y simple a base de eliminar botones. Un nuevo volante deportivo con piel de tacto blando cuenta con la posibilidad de calefactarse a gusto del piloto. Los asientos elaborados conjuntamente entre Ford y Recaro ofrecen una conducción más cómoda, ya que se adaptan a todos los cuerpos.

Ford Focus ST

Otra novedad que presenta se trata del sistema de conectividad Ford SYNC 2 que ofrece el acceso a control de audio, climatización, navegación y teléfonos móviles a través del control de voz, líder en su clase. Una vez que anochece probamos el Adaptive Front Lighting, disponible por primera vez en el Ford Focus ST, que ofrece una iluminación óptima. Este ajusta la intensidad y el ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, la distancia a los objetos y el ángulo de dirección.

Todo son cosas buenas acerca de este deportivo que derrocha un aspecto joven y atractivo. Existen cuatro paquetes a elegir: City, Tech, Invierno y Active Vision. Los precios de gasolina se encuentran desde 32.875 euros, mientras que el motor diésel parte de 33.325 euros.

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