- Publicidad -

Si echabas en falta un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para tu RS, parece que hoy es tu día de suerte. Ford acaba de anunciar un nuevo pack opcional- apodado Option Pack- para el Ford Focus RS que añade más agresividad tanto a nivel mecánico como a nivel estético.

A nivel mecánico

Los ingenieros de Ford Performance han logrado mejorar la capacidad de tracción del RS gracias a la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife ATB– el cual puede mandar el par máximo a la rueda con más adherencia, con esto se consigue que se reduzca el subviraje, así como proporcionar unas ventajas adicionales en la frenada-.

Controlando el par enviado a cada una de las ruedas, el Focus RS con el Option Pack (el cual incluye el diferencial Quaife) permite al conductor exprimir aún más los 350 CV procedentes del bloque motor de 2.3 litros EcoBoost, junto con las diferentes tecnologías de conducción dinámica que incorpora el Focus RS de serie como:

-El sistema Ford Performance All Wheel Drive, el cual varia la entrega de par entre el eje trasero y el delantero para adaptarse de la mejor manera posible a las circunstancias de la conducción- monitorizando las respuestas de los sensores del vehículos 100 veces por segundo y mandando un par máximo del 70% de la potencia al tren trasera-.

-El Dynamic Torque Vectoring, el cual envía hasta un 100% del par disponible a cada una de las ruedas traseras, y puede alternar el porcentaje de par aplicada en cada una de las ruedas en sólo 0,06 segundos.

-El Toque Vectoring Control (TVC) aplica pequeñas cantidades de fuerza de frenado para limitar el efecto de perdida de adherencia en el tren delantero.

El Ford Focus RS incorpora dos novedosos modos de conducción: el “Drift Mode” y el Launch Control (maximizando las condiciones de adherencia para realizar aceleraciones más rápidas; con este modo activado el Focus RS alcanza los 100 km/h en solo 4,7 segundos).

A nivel estético

La apariencia dinámica que incorpora en Focus RS con el Option Pack proporciona un nivel de deportividad que va más allá de los estándares; con el color Nitrous Blue, junto con un techo y retrovisores en color negro mate. El spoiler trasero también presenta un acabado en negro mate, con el logo RS en azul en cada uno de los lados del mismo.

También monta las llantas forjadas de 19 pulgadas con el logo RS, frenos Brembo sobredimensionados de cuatro pistones y unos asientos Recaro semi-bucket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.