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Estamos a pocos días de que llegue la nueva generación del Ford Focus, y eso implica que diremos adiós a la actual, con la consecuente pérdida de su versión RS. Pero no os preocupéis, porque cada generación ha tenido su radical versión y la cuarta no será una excepción. Es más, según las primeras informaciones, todo parece indicar que ese Ford Focus RS 2020 tendrá una potencia digna de medirse con los compactos premium más potentes, pero a cambio de usar la electricidad. ¿Es esto malo?

Todo parece indicar que la cuarta generación del Focus RS usará el sistema de hibridación parcial de 48V, el cual ya se está aplicando a la gama Ford. Y de primeras esto es bueno, porque implica que el motor que use, más esta potencia eléctrica, permitirá superar 400 CV. Y es que a día de hoy, es la potencia del Audi RS3, y la que seguramente alcance el próximo Mercedes-AMG A 45.

Prueba Ford Focus RS 2016

Es lo que reporta Autocar, quienes argumentan que esto beneficiará enormemente la aceleración, sus características de conducción, y por supuesto la reducción del consumo y del C02. Esto es una necesidad más que una voluntad, ya que las normativas anticontaminación se van a endurecer más que nunca, por lo que Ford lanzará una ofensiva de modelos electrificados. Esto se producirá primero en sus modelos más icónicos, y por supuesto, los RS tenían que estar en esa lista.

El actual Focus RS está equipado con el bloque 2.3 litros EcoBoost turbo, de cuatro cilindros y 350 CV. Existe una versión Mountune con 370 CV y garantía de la casa, pero este nuevo RS superaría esos estándares. Se ganarían entre 30 y 40 CV y un par de 80 o 90 Nm mayor, gracias al uso del sistema eléctrico de 48 voltios. Gracias a ello pasaría de hacer el 0 a 100 km/h de 4,6 a 4,2 segundos.

Acompañando esta cuarta generación, seguiría habiendo un cambio manual de seis velocidades, pero podría ofrecerse una opcional de doble embrague. Aunque Ford tiene actualmente cajas automáticas, no han querido montarlas por el peso y el espacio que ocuparía en el coche. Y es que el uso de la batería para el sistema de 48V ya ocupará espacio extra, pero no será problema ya que la próxima generación del Focus crecerá en 50 mm en su distancia entre ejes.

Y como ocurre en la actual versión, el RS será de cinco puertas, ya que los compactos de tres puertas están en decadencia en ventas y representan un coste innecesario para las marcas. En cuanto a diseño, seguirá el estilo enfocado en el Fiesta nuevo, con sus particulares rasgos RS y también mejorando significativamente la calidad de su interior, con materiales más agradables al tacto y una conectividad mejorada y con una pantalla central mejor integrada.

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