ACTUALIDAD MOTOR

Ford Fiesta ST Edition, poniéndose firme para circuito

RevistaCAR 5 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Ford ha revelado una versión de edición limitada del ya impresionante Fiesta ST. La última versión del mini compacto deportivo presenta un puñado de mejoras de estilo y conducción, aunque solo se construirán 500 de este Fiesta ST Edition.

«Nuestro nuevo Fiesta ST Edition exprime aún más la emoción de un compacto deportivo de mejor manejo en la carretera», dijo Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance para Europa. «El modelo Edition pone a los conductores firmemente en control con la capacidad de ajustar manualmente la sensación de su automóvil y afinar el manejo para adaptarse a sus preferencias personales».

Fiesta ST Edition morro

¿Qué es diferente en el Fiesta ST Edition?

Al igual que las ediciones anteriores, El Ford Fiesta ST Edition estará disponible en un exclusivo acabado Azura Blue, y también presenta un toque extra de negro brillante alrededor del coche. Tendrá a bordo detalles laterales de fibra de carbono junto con costuras azules especiales y un nuevo volante que cuenta con un botón deportivo como el Focus ST.

El Fiesta ST Edition 2020 también recibe algunas mejoras en la suspensión para mejorar aún más la ya impresionante agilidad del modelo estándar; una suspensión de bobina ajustable de dos vías agrega nuevos niveles de ajuste fino y personalización al pequeño cohete.

Fiesta ST Edition interior

Con un acabado en azul Ford Performance, el paquete de actualización se probó en el «Ring» e inicialmente baja la altura de conducción 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. El conductor puede elegir doce configuraciones de compresión, junto con 16 configuraciones de rebote.

El Fiesta ST Edition también se beneficia de llantas de aleación de 18 pulgadas y diez radios más ligeras que reducen alrededor de 8 kg del automóvil. Y al igual que el ST en el que se basa, viene con un diferencial Quaife LSD para filtrar el par motor.

Fiesta ST Edition conducción

¿Y qué es igual?

La potencia permanece sin cambios, así que espere el mismo motor de tres cilindros de 1.5 litros de inducción forzada que antes: un error para 200 CV y 169 Nm de par. Consigue un 0-100 km/h en 6.5 segundos.

Y mientras que todos los demás modelos deportivos parecen tener una caja automática, el ST todavía está disponible con una transmisión manual de seis velocidades solamente. Por ahora no se ha comunicado el precio en España ni cuantas unidades vendrán.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Ford Fiesta ST200 2016, el último hot-hatchback definitivo

    Hubo una época en la que los coupés deportivos eran la última moda en las marcas premium, lo más en estilo y...

  • Las 24 Horas Ford 2017, la solidaridad se enfunda el traje de carreras

    Un año más el circuito del Jarama alberga el evento del que salen vendedores los equipos que mejor gestionan el consumo...

  • ¿Cuánto cuesta el Ford Fiesta Active? Ya sabemos el precio de la versión más campera

    El Ford Fiesta se ha renovado para no perder comba en el segmento de los coches pequeños, y no solo eso, sino que además...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración