Ford Fiesta ST Edition, poniéndose firme para circuito

Ford ha revelado una versión de edición limitada del ya impresionante Fiesta ST. La última versión del mini compacto deportivo presenta un puñado de mejoras de estilo y conducción, aunque solo se construirán 500 de este Fiesta ST Edition.

«Nuestro nuevo Fiesta ST Edition exprime aún más la emoción de un compacto deportivo de mejor manejo en la carretera», dijo Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance para Europa. «El modelo Edition pone a los conductores firmemente en control con la capacidad de ajustar manualmente la sensación de su automóvil y afinar el manejo para adaptarse a sus preferencias personales».

Ford Fiesta ST Edition, poniéndose firme para circuito

¿Qué es diferente en el Fiesta ST Edition?

Al igual que las ediciones anteriores, El Ford Fiesta ST Edition estará disponible en un exclusivo acabado Azura Blue, y también presenta un toque extra de negro brillante alrededor del coche. Tendrá a bordo detalles laterales de fibra de carbono junto con costuras azules especiales y un nuevo volante que cuenta con un botón deportivo como el Focus ST.

El Fiesta ST Edition 2020 también recibe algunas mejoras en la suspensión para mejorar aún más la ya impresionante agilidad del modelo estándar; una suspensión de bobina ajustable de dos vías agrega nuevos niveles de ajuste fino y personalización al pequeño cohete.

Fiesta ST Edition interior

Con un acabado en azul Ford Performance, el paquete de actualización se probó en el «Ring» e inicialmente baja la altura de conducción 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. El conductor puede elegir doce configuraciones de compresión, junto con 16 configuraciones de rebote.

El Fiesta ST Edition también se beneficia de llantas de aleación de 18 pulgadas y diez radios más ligeras que reducen alrededor de 8 kg del automóvil. Y al igual que el ST en el que se basa, viene con un diferencial Quaife LSD para filtrar el par motor.

Fiesta ST Edition conducción

¿Y qué es igual?

La potencia permanece sin cambios, así que espere el mismo motor de tres cilindros de 1.5 litros de inducción forzada que antes: un error para 200 CV y 169 Nm de par. Consigue un 0-100 km/h en 6.5 segundos.

Y mientras que todos los demás modelos deportivos parecen tener una caja automática, el ST todavía está disponible con una transmisión manual de seis velocidades solamente. Por ahora no se ha comunicado el precio en España ni cuantas unidades vendrán.