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El nuevo Ford Fiesta R2 viene pisando fuerte, y no es para menos, ya que combina la preparación M-Sport y un motor ganador de 1 litro EcoBoost, al que se le suma una mecánica mejorada y sistemas de seguridad. Esta nueva motorización se estrena en el campeonato promocional Drive Dmack Fiesta Throphy, de reciente homologación. Además, en esta competición participan pilotos noveles. El trofeo se compone de cinco pruebas en Europa del mundial de Rallies, contando con la presencia del Español Nil Solans, de 22 años.

El desarrollo de este modelo comenzó hace escasos dos meses y hasta ahora, ha completado exitosamente una serie de pruebas bajo el control de Sander Pärn (ganador de este trofeo en 2014), Elfyn Evans (piloto oficial de M-Sport en el WRC) y Matthew Wilson (piloto de pruebas). La modificación más notable en este modelo es el motor 1.0 EcoBoost de 3 cilindros, que convierte al Fiesta en el primer modelo homologado para la categoría R2 con esta motorización.

Ford Fiesta R2

El motor EcoBoost 1.0 ha sido tres veces ganador del premio “Motor Internacional del Año” y es la base perfecta para promocionar a futuros talentos. Gracias a él, los ingenieros de M-Sport han trabajado a la par con la División Europea de Competición de Ford, aprovechando al máximo la potencia y rendimiento del motor y su tecnología EcoBoost.

Además, la base del Fiesta, es perfecta para encajar el pequeño motor, que sorprendentemente es capaz de desarrollar 180 CV, y un par motor de 250 Nm. Además de esto, se le ha retocado el sistema de suspensión, la caja de cambios, el sistema electrónico, la jaula antivuelco y los frenos, mejorando ampliamente al comportamiento del coche.

Ford Fiesta R2

Los motores EcoBoost desarrollan su eficiente potencia al englobar la inyección directa de combustible, el turbo, y un árbol de levas variable, lo cual los convierte en unos motores de reducido gasto, y con muy buena respuesta al acelerador. Además del Ford Fiesta R2, Ford tiene ha presentado en el Rally de Portugal el nuevo Ford Fiesta RS WRC, el cual será casi igual por fuera, pero mucho mas radical bajo el capó.

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