Fiesta 2021: lavado de cara muy tecnológico para el compacto de Ford
Fiesta 2021Fiesta 2021

ACTUALIDAD MOTOR

Ford Fiesta 2021: más electrificación y tecnología para el facelitft del compacto

RevistaCAR 18 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Ford ha anunciado el nuevo Fiesta 2021. Para estar a la altura de los rivales del Fiesta, más electrificados y digitales, como el Peugeot 208, el Opel Corsa y el Renault Clio, el Ford de toda la vida se ha sometido a algunas ligeras revisiones.

Fiesta 2021

¿Tienes listo tu cartón de bingo para el lavado de cara del coche? Será mejor que taches «electrificado», «instrumentos digitales», «LED» y «nuevos colores» en tu tarjeta de puntuación.

¿Qué ha cambiado en el diseño del Fiesta 2021?

Todo gira en torno a un nuevo frontal, con una línea de capó más alta y una parrilla más grande en toda la gama con el logotipo de Ford delante y en el centro, no fusionado con la superficie metálica como antes.

Los faros LED son de serie en toda la gama (así que se acabaron los halógenos para los niveles de acabado básicos), y los matriciales están disponibles como opción en los acabados superiores.

Hablando de niveles de acabado, Ford ha racionalizado la gama del Fiesta. El modelo estándar comienza con el Trend, sube al Titanium y termina con el ST-Line.

El Trend es el básico, el Titanium tiene más tecnología y el ST-Line añade un kit de carrocería más deportivo, como antes. Además, se mantiene el acabado Fiesta Active y el excelente Fiesta ST.

Hay nuevos diseños de llantas de aleación en toda la gama y dos nuevos colores, incluyendo el azul Boundless Blue visto en el Active.

Curiosamente, el Vignale ha pasado de ser un nivel de equipamiento independiente a un paquete opcional. Este paquete añade llantas a medida, asientos de cuero e inserciones de fibra de carbono en el salpicadero.

¿Mencionaste más electrificación?

Sí. Ford ha limpiado, de nuevo, la desconcertante gama de combinaciones de motores del Fiesta en sólo tres para el modelo convencional y el Active, y todos son EcoBoosts de 1.0 litros.

Fiesta 2021

El modelo de entrada es una unidad de 100 CV, con versiones de 125 y 155 CV que incluyen asistencia híbrida suave para operaciones de arranque y parada, oportunidades de ralentización y aumentos de par cuando sea necesario. Ford afirma que el EcoBoost básico rinde 5,2 litros a los 100 km, y que las opciones micro híbridas marcan hasta 4,9 litros a los 100.

El EcoBoost de 125 CV se puede adquirir, además de con un cambio manual de seis velocidades, con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Todos los Fiesta tienen modos de conducción Eco, Normal y Sport y, a pesar de no tener tracción total, el acabado Active también tiene modos Trail y Slippery.

¿Y el Fiesta ST?

Sigue sonando a gloria. Se mantiene el EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV, capaz de lanzar el ST a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Además de añadir el reciente color Mean Green del Puma ST a la rotación de colores del Fiesta, se incluyen nuevos asientos Performance con gruesos refuerzos y ajuste eléctrico de 14 posiciones.

Ford ha eliminado el modo de conducción Eco y lo ha sustituido por el modo Track, que elimina el control de tracción y reduce el control de estabilidad.

Fiesta 2021

¿Alguna otra tecnología nueva del Fiesta 2021?

Además de las ya mencionadas luces LED de serie (y las matriciales opcionales), el Fiesta puede tener ahora diales digitales como el Puma y, más recientemente, el Focus, que ha sido modificado silenciosamente.

Fiesta 2021

Los colores y el diseño cambian en función del modo en el que te encuentres, pudiendo personalizar la información mostrada.

Junto con el habitual conjunto de ayudas a la seguridad, tanto de serie como opcionales, Ford dice que el Fiesta forma parte de su aplicación FordPass, que permite seguir y controlar a distancia el coche.

Fiesta 2021

La «Información sobre peligros locales», que te avisa de los peligros que se avecinan en tu ruta, y la «Alerta de camino equivocado» (que se explica por sí misma) debutan en el Fiesta. El tráfico en directo está incorporado en la navegación, y puedes especificar un sistema de audio de 10 altavoces B&O.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Ford Mustang Mach 1: la evolución más deportiva para tierras europeas

      La actual generación del Ford Mustang se lanzó en 2015, con su nueva plataforma y su suspensión trasera con sistema...

    • Focus
    • Nuevo Ford Focus 2021: cambios por todas partes en este lavado de cara

      Ford ha reorientado su… Focus. Para 2021, el familiar hatch ha recibido una serie de actualizaciones, retoques y un...

    • Ford RS500
    • El Ford Sierra RS500 está de vuelta gracias a CNC Motorsport

      El especialista en preparación de coches de turismo CNC Motorsport AWS, con sede en Cotswolds, dice que construirá tres...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración