Ford F-150 Lightning: la pick up se pasa a lo eléctrico
Ford F-150 LightningFord F-150 Lightning

ACTUALIDAD MOTOR

Ford F-150 Lightning: el icono americano se vuelve eléctrico

Jorge Gomez 24 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Ford ha anunciado oficialmente el primer pick-up totalmente eléctrico para el mercado estadounidense: el F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning

Aunque no llegará a España, es un gran momento para el óvalo azul en el mercado norteamericano en particular: el F-150 es uno de sus vehículos más vendidos en su larga historia, y Ford afirma que ha sido el pick-up más vendido de Estados Unidos durante 44 años.

¿Qué potencia tiene el Ford F-150 Lightning?

Hay dos variantes, ambas con un motor en cada eje para la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Ford no ha revelado el tamaño exacto de la batería en kWh, pero la versión de «autonomía estándar» recorre unos 370 km según las pruebas de la EPA de EE.UU., y produce 426 CV y 775 Nm.

Si se opta por la opción de batería de «autonomía extendida», las cifras aumentan a unos 480 km con una carga, 563 CV y la misma cifra de par de 775 Nm.

Los tiempos de carga son sólo un objetivo por ahora, ya que el Lightning permite velocidades de carga de hasta 150kW. Ford afirma que una carga del 15-80% en los cargadores más potentes se realiza en menos de 45 minutos.

En cuanto a las capacidades de carga, la gama estándar puede transportar unos 900 kg y la gama extendida unos 816 kg a bordo. Las capacidades de remolque funcionan a la inversa: el estándar puede remolcar casi 3,5 toneladas, mientras que el extendido es capaz de remolcar más de 4,5 toneladas.

¿Alguna tecnología inteligente o práctica?

Bueno, para empezar, el interior incluye una pantalla central con retrato que ya hemos visto en el Mustang Mach-E. Puedes desbloquearla con tu teléfono o con un teclado montado en el pilar (esto último no es nada nuevo) y los instrumentos han sido sustituidos por una pantalla digital.

Ford F-150 Lightning

Ford también promociona aquí su nueva tecnología BlueCruise, que consiste en una conducción autónoma de nivel 3 cuando el coche entra en lo que se denomina «zona azul de manos libres». Estas zonas se implantarán pronto en las autopistas estadounidenses y canadienses.

Pero no sería un camión sin algunas características súper prácticas. El Lightning está disponible con «energía de reserva inteligente», similar a la tecnología de vehículo a carga del Hyundai Ioniq 5. Permite utilizar dispositivos, herramientas e incluso la casa con la batería del coche.

Dado el sistema de propulsión eléctrica, el capó delantero se ha convertido en una enorme zona de «maletero» con unos 400 litros de espacio, además de la zona de carga trasera de unos 1.500 litros.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Ford F-150 Lightning

Ford dice que habrá una especificación comercial básica y tres acabados para los compradores particulares: XLT, Lariat y Platinum. Ford dice que el comercial puede ser tuyo por unos 40.000 dólares antes de que entren en vigor los créditos fiscales, con un XLT a partir de 52.974 dólares.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ford Evos
  • ¿Podría el nuevo Ford Evos sustituir al Mondeo en Europa?

    Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el nuevo crossover Ford Evos, un modelo diseñado para el...

  • Ken Block ha creado un Hoonitruck de 926 CV para su Gymkhana 10

    Se avecina una nueva entrega de las locuras de Ken Block y claro, necesitaba una nueva montura con la que quemar goma y...

  • Gama Ford AWD
  • Gama Ford AWD a prueba, del brutal Raptor a la confiable Transit Trail 4×4

    Cuando piensas en 4×4 quizás la marca del óvalo azul no esté entre tus dos o tres primeras opciones, pero lo cierto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración