Ford Edge 2018, acabado ST-Line y motor diésel biturbo de 238 CV para acompañar

En Ford han renovado su todocamino más grande, el Ford Edge, y no solo eso sino que nos presentaron el Edge ST, una versión deportiva de los más sugerente y que de momento no llega a nuestro país. Así que para compensar quizás, ahora nos presentan en el Ford Edge 2018 la versión ST-Line.

El SUV más grande de Ford ha renovado la estética con elementos como el capó, la parrilla, paragolpes y faros LED, pero también en lo tecnológico y en el apartado de motores. A Europa recordemos que solo llegó con versiones diésel, pero ahora a ese  bloque de 2.0 litros EcoBlue se le añade una versión biturbo con 238 CV. Solo se puede asociar a la tracción total y al cambio automático de ocho velocidades. Las cifras prestacionales llegarán más adelante.

Ford Edge 2018, acabado ST-Line y motor diésel biturbo de 238 CV para acompañar

La principal característica de este motor es su configuración biturbo, pues posee dos, de los cuales uno es de alta presión y pequeño tamaño y otro es de mayor tamaño y baja presión. Ambos operan a la vez a bajas revoluciones y el más grande entra en acción cuando llegamos a un régimen alto. 

Ese mismo motor de 2.0 litros EcoBlue tendrá otras dos configuraciones de menor potencia. Una de 150 CV y cambio automático de ocho relaciones con tracción delantera, y una segunda de 190 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción total.

Para quienes busquen un Ford Edge 2018 con un aspecto deportivo, en Europa habrá que conformarse con este ST-Line. Se diferencia porque integra ciertos elementos en el mismo color de la carrocería, lleva el marco y la parrilla en negro, unas llantas de serie de 20″ y de 21 en opción, doble salida de escape en cromado, asientos delanteros de cuero con ajuste eléctrico, volante en cuero, pedales de aluminio, techo en negro y alfombrillas sintéticas con aspecto de terciopelo. 

A nivel mecánico cambia la dirección de asistencia variable y el ajuste de la suspensión, que presumiblemente reducirá las inercias del coche en las curvas. A nivel tecnológico tendrá de todo, desde sistema de carga inalámbrica, al sistema multimedia SYNC 3, pantalla táctil de 8 pulgadas o conectividad con el smartphone.