Como pasa el tiempo ¿verdad? Hace 30 años ya que Ford nos mostraba una imagen de prensa que pasaría a la historia, en parte por el sentido de la foto y por los vehículos que salían en ella. Se trataba de un coche de policía que interceptaba a un Ford Sierra Cosworth. Ese coche de policía no era cualquier coche patrulla, sino un Ford RS200. Para homenajear aquella foto y aquella época, Ford ha vuelto a recrear la escena, eso si, ahora para el RS200 se invierten los papeles, y es el coche de los Grupo B de rallye quien es interceptado por el coche de policía, que en esta ocasión es el nuevo Ford Focus RS.
Es más, para esta ocasión, a la prensa británica se le ha enviado hasta una nota de prensa en papel al más puro estilo años 80, como se enviaban en aquella época las informaciones a las redacciones, que imita la que en su momento envió Ford para anunciar su RS200 policial.
La policía británica pudo probar en aquel entonces a la bestia mecánica de Ford creada para competir en el Grupo B de los rallyes y hoy, 30 años después, ha podido probar el mejor compacto que Ford ha creado hasta la fecha, el Focus RS. Pero aunque pueda ser atractivo para la policía, no creemos que acaben teniendo un Focus RS como coche patrulla, en todo caso como unidad de intervención policial rápida o escolta, como tenemos aquí en Madrid dos Renault Megane RS de la policía local.
Ya que ha juntado semejantes máquinas, Ford ha querido medirlos en una carrera de aceleración para comprobar si el infractor a bordo de un Ford RS200 tendría alguna oportunidad contra el Ford Focus RS, o le caería la multa al instante, pero nos han dejado con la miel en los labios y pronto revelarán el resultado.