El propio CEO de la compañía, Henrik Fisker, ha mostrado las primeras instantáneas de lo que será un vehículo que promete cambiar la movilidad como hoy la conocemos, el Fisker Orbit. Se trata de un autobús futurista autónomo, el cual no necesitará conductor alguno para supervisar sus movimientos, lo que le convertiría en uno de los pocos vehículos con tecnología autónoma nivel 5.

Su naturaleza es 100% eléctrica y está destinado para circular en entornos urbanos para el transporte de pasajeros. El Fisker Orbit ha sido desarrollado en una operación conjunta con Hakim Unique Group para “ser la lanzadera autónoma más atractiva para ciudades inteligentes”. Actualmente no sabemos ningún detalle técnico sobre el nuevo modelo, más allá de su motor eléctrico y sistema de circulación autónoma. En el exterior vemos que sus líneas posibilitan una habitabilidad interior enorme; en el lateral se localiza una pantalla LED en la que podemos leer el recorrido que va a seguir el bus autónomo, así como ofrecer información sobre el tiempo restante para salir del vehículo.

Un dato curioso es que presenta unas llantas de aleación con un diseño muy similar a las que podemos encontrar en el Lamborghini Countach o el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, aunque el Orbit no se espera que tenga un diseño tan deportivo como los modelos anteriormente mencionados. Se espera que llegue para octubre del próximo año 2018, llegando en primer lugar al mercado americano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + uno =