ACTUALIDAD MOTOR

Fisker Emotion 2017, el próximo rival del Model S presentado con una autonomía de más de 600 km

Juan José López Prado 13 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Henrik Fisker, fundador de la compañía, ha revelado su nueva obra, el Emotion. El modelo entrará al mercado con una tecnología puntera de baterías, permitiendo cargas ultra rápidas en solo 9 minutos.

El nuevo Fisker Emotion llegará al mercado el próximo 17 de agosto con una autonomía máxima de 643 km, según ha afirmado el fundador de la compañía. Si esto es cierto, será uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado, así como uno de los que poseen una recarga de sus baterías más rápida.

Materializará lo que Fisker describe como «un estado artístico», una sinergia entre las baterías de última generación y con la mayor densidad de energía recogida del mercado; así como un nivel de conducción autónoma elevado y conexión con el mundo exterior; piezas necesarias comenzar a caminar el sendero hacia un nivel 5 de conducción autónoma (conducción sin intervención humana).

A día de hoy, Fisker no ha revelado que grado de conducción autónoma tendrá el nuevo deportivo. A su vez, BMW ya ha anunciado que lanzará al mercado un vehículo entre los niveles 3 y 4 de conducción autónoma (con un leve nivel de intervención humana en determinadas situaciones), lo que nos hace pensar que para que llegue al mercado un coche 100% autónomo todavía tendremos que esperar bastante.

En las imágenes se puede apreciar que incorpora unas puertas en forma de gaviota. El modelo eléctrico, el cual incorpora el grafeno en la estructura de las baterías, ha sido diseñado por Henrik Fisker, el hombre detrás de la marca Fisker original y diseñador de coches como el Aston Martin DB9 y el BMW Z8.

El tren de potencia eléctrico será desarrollado por Fisker Nanotech, la empresa hermana y división de las baterías de Fisker. La compañía afirma que la tecnología del grafeno aumentará la autonomía de las baterías, con recargas en menor tiempo y una mayor esperanza de vida de las mismas.

El nuevo modelo tendrá una producción muy limitada de unidades, construido en una estructura de fibra de carbono y aluminio, junto con las baterías alojadas en la parte baja del coche.

Un segundo modelo aparece en el horizonte

En este caso, será un vehículo con una producción más numerosa con un coste mucho menor. La marca ha confirmado que el segundo vehículo tendrá una estructura modular EV, la cual será escalable para los hipotéticos modelos que puedan venir en el futuro.

Fisker podría convertirse en un rival directo de Tesla y otras subgamas eléctricas de fabricantes generalistas, incluyendo la nueva gama EQ de Mercedes o la I.D de Volkswagen.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Fisker Emotion 2017: la nueva apuesta llegará en agosto con una autonomía de más de 600 kilómetros

    Nuevas imágenes sobre el próximo modelo de la marca- Fisker Emotion- han sido reveladas por Henrik Fisker, fundador de...

  • Henrik Fisker le planta cara a Elon Musk, llega su Fisker EMotion con 644 km de autonomía

    A mitad del pasado año conocimos la última creación de Henrik Fisker, el Fisker EMotion, pero ahora, en el CES 2018 de...

  • Karma comienza la comercialización del Revero con un configurador online

    Karma Automotive está comenzando la distribución este mes del nuevo sedán híbrido enchufable con un nuevo configurador a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración