El fin del Viper reactiva su demanda - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El fin del Viper reactiva su demanda

Guillermo Lahoz 20 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Desde finales de 2015, la suerte del Dodge Viper está decidida. Aquel año solo se vendieron 676 unidades. Fue entonces cuando se comunicó a los responsables de la factoría de Conner Avenue en Detroit, donde se fabrica, que la producción terminaría a lo largo de 2017.

El primer Viper nació como una reinterpretación moderna del Cobra. El primer prototipo (ver foto, coche rojo) se mostró en Detroit en 1989 y a principios de 1992 llegaron a los concesionarios a principios de 1992. Llevaba un enorme motor V10 de 8 litros y 400 CV derivado del usado en una pick up y desde el principio fue un deportivo indómito, muy rápido pero también incómodo, caluroso, brusco y difícil de conducir al límite. La segunda generación llegó en 2003, más rápido (500 CV) pero también más fácil de domesticar. La versión extrema ACR logró en 2011 un tiempo en NüburgringNordschleife de 7:12.13. La tercera generación llegó en 2013 y sus ventas siempre han sido bastante bajas. Tanto que le aplicaron un descuento de 15.000 dólares hasta dejarlo en 84.995 dólares para un coche de 645 CV. No obstante, fuentes de la compañía han confirmado que los pedidos han crecido mucho en los últimos meses (se vende en versiones SRT, GT y GTS), ya que los aficionados sienten que se extingue el más brutal de los deportivos americanos.

El coche blanco que ilustra esta noticia es un ACR, el más extremo, y se expuso en el reciente salón de Los Ángeles. Su precio ronda los 140.000 dólares porque incluye todos los extras, incluyendo el “Extreme Aero package”.

Desde 1992 han fabricado poco más de 30.000 Viper, lo cual no es mucho, con poco más de 1.000 unidades de media al año. Lo mejor es que no son caros teniendo en cuenta su espectacularidad y nivel de prestaciones. Puedes comprar uno de los primeros (RT/10) desde menos de 40.000 euros. En España hay al menos cuatro unidades a la venta por unos 50.000 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Raffaele Brustia: Nuevo director de Mopar

      Mopar es la marca de accesorios y recambios originales del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que también se ocupa...

    • «7:01», la historia en vídeo detrás del romántico récord del Dodge Viper ACR en Nürburgring

      El ser humano a veces vive empujado por las pasiones o por el amor, el amor a lo irracional. El mundo del motor muchas...

    • ¿Hay esperanza para el Dodge Viper? Si, pero sin su V10…

      Comenzamos el año 2018 sin el Dodge Viper en producción, una consecuencia más de la deriva de la industria en favor de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración