- Publicidad -

Se habían visto mulas de pruebas por Alemania e Italia, incluso fotos espía en las instalaciones de la marca pero ahora podemos verlo parcialmente y al descubierto, es el Ferrari 488 GTO. La versión más radical del biplaza italiano de motor V8 biturbo sabíamos que llegaría este año y por fin podemos verlo tras una foto filtrada de un evento oficial de la marca. ¿Qué sabemos del nuevo modelo radical del Cavallino?

La imagen que veis encabezando el artículo corresponde a una imagen filtrada durante el evento anual para comerciales de Ferrari 2018. Hasta ahora no se había visto con tanta claridad y sin camuflaje a la nueva versión más radical del Ferrari 488 GTB. Un coche que sucedió al 458 Italia y esta versión sustituye a su equivalente de altas prestaciones, el Speciale.

Filtrado Ferrari 488 GTO

No queda claro aún que denominación se usará, pero en la presentación figuró el nombre de Sport Special Series, aunque referido para la saga V8, no para el modelo en concreto, por lo que los rumores de que al final sea el 488 GTO todavía seguirían vivos. La foto ha comenzado a aparecer en diversas cuentas de Instagram, siendo la posible primera fuente Ferrariphotopage.

De momento no hay cifras oficiales pero a su vez si se han filtrado más detalles técnicos acerca de la configuración del coche. Lo primero es que el V8 biturbo será el más potente en la historia de la marca y que no tendrá soporte eléctrico, superando los 700 CV. El peso del coche será menor de 1.300 kg, algo conseguido gracias a que el capó, los paragolpes, el difusor trasero, el alerón y los paneles interiores de las puertas son de fibra de carbono. Además los paneles del suelo será de aluminio. Precisamente en su interior se suprimirán los extras, a tal punto que no tendrá ni guantera, y la tapicería será toda de Alcantara.

La aerodinámica será de competición, pues lleva los conductos de aire laterales de la versión GTE, el frontal con el conducto “S-Duct” de la F1 y un difusor trasero más alargado. Aquí, en su zaga, el panel que separa ambas luces será de fibra de carbono, como en el 430 Scuderia. El escape irá colocado casi en la misma posición pero las colas tendrán una terminación en negro mate. Este será casi de competición, con un sonido mucho más intenso y que recuerde al de las versiones más radicales. Y es que precisamente el motor V8 del 488 GTO será una evolución del que usa el 488 Challenge, que será un 10% más ligero. Su aerodinámica es un 20% mejor que el 488 estándar y las llantas de 20″ serían de fibra de carbono, reduciendo el peso en un 40%, y calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2.

La electrónica y la caja de cambios serían prácticamente para circuito y quienes han dado las primeras informaciones en redes sociales se atreven a decir que será más rápido que el LaFerrari en el circuito de pruebas de la marca de Fiorano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.