ACTUALIDAD MOTOR

El Fiat Tipo recibe una versión GLP y un cambio automático DDCT

Juan José López Prado 8 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

A la gama ya existente del Fiat Tipo, la marca añade nuevas versiones; encontramos el 1.6 Multijet con la posibilidad de equipar el cambio DDCT de doble embrague junto con el 1.4 T-Jet que presenta una versión GLP.

El Fiat Tipo es uno de los coches con mejor relación calidad/precio del mercado, el cual está disponible en 5 puertas, Sedan y Station Wagon, además de contar con unos motores 1.4 de gasolina de 95 y 120 CV, así como motores diésel de 1,3 y 1,6 litros de 95 y 120 CV.

La caja automática de doble embrague DDCT, la cual cuenta con seis velocidades, se ofrecerá en exclusiva con el motor 1.6 Multijet turbodiésel de 120 CV, disponible con las carrocerías 5 puertas y SW junto con los acabados Easy y Lounge. La diferencia en precio con respecto a las versiones de cambio manual es de solo 1.500 euros. 

El cambio automático DDCT es el mismo que el TCT que podemos encontrar en Alfa Romeo, con un doble embrague seco sin necesidad de mantenimiento. El consumo del Fiat Tipo 1.6 Multijet de 120 CV con el cambio automático DDCT es de 3,8 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km CO2.

El cambio automático proporciona una conducción más fluida y serena. No es una caja de cambios pensada para una conducción muy deportiva, sino que está más enfocada a proporcionar una gran grado de confort.

Autonomía extra con el Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Otra de las novedades que se introducen en la gama del Fiat Tipo es el motor 1.4 Turbo de gasolina de 120 CV en una variante adaptada para el uso de GLP. El incremento del precio sería de 1.300 euros con respecto a la versión de gasolina, con un precio de salida final para el GLP de 17.780 euros, 1.000 euros más barato que el diésel con la misma potencia.

Esta versión está propulsada por gasolina o por GLP, a elección del conductor que podrá alternar entre un combustible y otro pulsando un botón en el salpicadero. Se puede cambiar el combustible que utiliza el motor en marcha de forma imperceptible, no hay ningún cambio notable más que el testigo de GLP que se activa o desactiva según el combustible que estemos utilizando. Las prestaciones del motor son las mismas, con 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0-100 km/h en 10,1 segundos

El consumo en modo gasolina será de 6,3 l/100 km y de 8,4 l/100 km mientras utilizamos el gas, el cual se almacena en un depósito localizado en el hueco de la rueda de repuesto, sin quitar espacio al maletero.

Además de proporcionar una autonomía considerable al combinar ambos combustibles, la versión GLP dispondrá de la etiqueta ECO, la cual permite circular sin problemas durante los episodios de restricciones debidas a la contaminación, junto con un cheque de Repsol para gastar en combustible GLP valorado en 400 euros.

El precio del Fiat Tipo en su variante Sedán parte desde los 14.200 euros, junto con la variante de 5 puertas desde 15.200 euros y el SW desde 16.200 euros.

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