Fiat 600 Hybrid: innovación y confort en un coche para todos

Tras la caída en la ventas de los eléctricos y el fin del Fiat 500 de gasolina, la marca italiana ha dado un giro en su estrategia al apostar por la electrificación.


Ya no se fabricarán más opciones de gasolina, ya no hablemos del diesel. A partir de ahora todas las opciones de comprar se reducirán a coches híbridos o eléctricos.


El 600 Hybrid es la punta de lanza de Fiat


Es por eso porque Fiat ha apostado por el 600 híbrido, un SUV compacto que llega al mercado español como punta de lanza de la marca italiana. Con dos opciones de motorización de 100 CV y 136 CV, ambas obtienen la etiqueta ECO.


Consumo limitado, ¡ni medio depósito de Madrid a Valencia!


Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo 600 Hybrid en un viaje de Madrid a Valencia. Aunque el trayecto, en condiciones normales. no supera las tres horas y media, la llegada a Valencia en horas centrales, sumado a los diferentes accidentes que se produjeron en el trayecto, hicieron que este durase una hora más.


Aún así, se consumió medio depósito, algo que sorprende ya que la autonomía eléctrica del coche no supera los 10 kilómetros.


El Fiat 600 Hybrid consumió medio depósito en un viaje de Madrid a Valencia


Respecto al trayecto, poco malo se puede decir. Su conducción autónoma dos, disponible en el acbado La Prima, hace que puedas relajarte y perderte en tu playlist favorita, además de las diferentes ADAS y comodidades.


La nota discordante fue que a veces los 100 CV no eran suficientes, sobre todo cuando se requiere aceleración en poco tiempo. Sin duda, merece la pena pagar el extra de 1.500 euros para obtener la versión de 136 CV.


Personalización al servicio del cliente


El Fiat 600 Hybrid ya está disponible para pedidos en España. La gama inicial comprende dos acabados, uno de acceso y La Prima, la opción tope de gama. La principal diferencia con el eléctirco es que en el Hybrid hay tres packs de equipamiento que se pueden adquirir uno o todos juntos.


El Fiat 600 Hybrid tiene un descuento de lanzamiento de 5.000 euros


Cada pack tiene un precio de 1.500 euros. Aunque, sin duda, el mejor acabado es La Prima, con un coste de 5.000 euros más que el Hybrid pero que merece la pena por el equipamiento que tiene. Los precios, sin la promoción de 5.000 euros por financiar la compra, son:


  • Hybrid 100 CV | 24.900€ (19.900 € financiado)
  • Hybrid La Prima 100 CV | 29.900€ (24.900€ financiado)
  • Hybrid 136 CV | 26.400€ (21.400€ financiado)
  • Hybrid 136 CV La Prima | 31.400€ (26.400€ financiado)