Fiat 500 Vintage: Vuelta a los orígenes

Corría el año 1957 cuando en Turín se presentaba al público mundial un pequeño vehículo utilitario de la marca Fiat al que decidieron bautizar con el nombre de 500. Cincuenta años después se ha convertido en un vehículo icónico y de referencia dentro de la marca. Es por su 50 cumpleaños por lo que la marca ha decidido crear una serie especial en su honor, llamado Fiat 500 Vintage ’57.

Este nuevo modelo es una reinterpretación del famoso vehículo de la época, guarda las características de diseño que lo convirtieron en un mito pero con todas las mejoras y novedades que aporta la tecnología de nuestros tiempos. De serie llevará un equipamiento de lo más completo y exclusivo con sistema de manos libres, climatizador, USB, sistema Start&Stop o ESP entre otras cosas.

Fiat 500 Vintage: Vuelta a los orígenes

El diseño se ha mantenido en su esencia con un interior blanco marfil, la tapicería Poltrona Frau color tabaco con bordado “500” junto con todos los logos históricos Fiat que decoran el exterior, el volante o las llantas blancas de 16 pulgadas de estilo retro. El color de la carrocería se ofrece en 12 colores distintos pero destaca el color con el que ha sido presentado, un azul pastel que nos transporta a la década de los 60 con solo mirarlo.

En cuanto al motor, en Europa se comercializará con la gama de motores gasolina 1.2 de 69 CV de potencia, el 0.9 TwinAir de 65 CV, el 0.9 litros de 85 CV o el 0.9 TwinAir de 105 CV. También estará disponible un motor diésel de 1.3 litros MultiJet que rinde 95 CV de potencia máxima. La edición especial Fiat 500 Vintage ’67 se pudo ver por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pero ahora se desvela a la prensa en una exposición dedicado a Fiat en el Centro Storico Fiat de Turín junto a una gran colección de automóviles, objetos, maquetas o carteles publicitarios que conforman la historia de la marca italiana.

Fiat 500 Vintage