Hace ya doce años que el Fiat 500 moderno llegó y desde entonces no ha parado des sorprendernos con versiones y diseños de todo tipo que le han mantenido en lo más alto de su segmento. Ahora la firma turinesa lanza dos nuevas versiones enfocadas a marcar el carácter femenino y masculino del coche por igual, un 500 Star y 500 Rockstar que hemos conocido en el propio taller de diseño de Fiat, en su Centro Stile.

Fiat 500 Star y Rockstar

Aquí nació en 2007 ese pequeño utilitario del segmento B que tantos éxitos ha cosechado y que tan bien supo reinterpretar el clásico “Cinquecento”. Un estudio de diseño pero también de investigación e ingeniería donde los colores, los materiales o los procesos de producción trabajan en perfecta armonía para diseñar nuevas versiones del compacto italiano, así como de toda la gama Fiat y por supuesto la familia 500 (500, 500 L y 500 X).

Desde ese regreso, el 500 en todas sus versiones ha vendido 3 millones de unidades, con unas cifras récord en el 2018 con casi 194.000 unidades matriculadas.  En ese Centro Stile en Turín se han creado más de treinta ediciones especiales del 500, así como una gama de colores de más de 40 tonos, siendo el modelo más colorido del Grupo FCA, algunas ligadas al mundo de la moda, la música o los yates. En este centro se tardan solo 52 semanas en crear una nueva edición especial y es que en Fiat ya tienen tanta experiencia en ello que han logrado perfeccionar su proceso de diseño y fabricación para elegir correctamente el mejor color y los mejores materiales para cada edición.

De aquí salen ahora los nuevos Fiat 500 Star y 500 Rockstar, ahora enmarcados como tope de gama en el utilitario urbano. El primero, el 500 Star, es el lado más elegante y femenino del modelo, acabado en el Blanco Stella metalizado adornado con matices de color rosa. Se combina con llantas de 15 pulgadas y el techo de cristal Skydome, y de serie también lleva luces antiniebla. Fiat también da la opción de pedirlo en los colores Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Gris Pompei, Burdeos Opera, Gris Colosseo, Azul Dipinto di Blue y Blanco Ghiaccio.

Pasando al interior del 500 Star, aquí nos encontramos con más dosis de estilo italiano, disponible en dos combinaciones de colores, Blanco Sand y Negro, así como el acabado Matelassé con detalles en ecopiel y el logo del modelo en color burdeos bordado en los asientos. Como personalización, Fiat permite elegir el salpicadero en el color Blanco Sand de acabado perlado o el Burdeos mate. Por lo demás, lleva la instrumentación digital y la pantalla central TFT de 7 pulgadas .

La otra cara de la moneda ha sido el nuevo Fiat 500 Rockstar. Estamos ante una versión más casual, audaz y de aspecto robusto, con detalles Sport pero nuevos elementos y de claro enfoque masculino. Lleva los paragolpes de la versión Sport y sus faldones laterales, un techo de cristal fijo, llantas de aleación de 15 pulgadas y los detalles como los retrovisores o las molduras frontales en cromo satinado. Como novedad para esta versión se introduce el color Verde Portofino de acabado mate. Como en el Star, hay otros colores disponibles: Blanco Gelato, Gris Carrara, Rojo Passione, Negro Vesuvio, Gris Pompei, Burdeos Opera, Gris Colosseo, Azul Italia y Blanco Ghiaccio.

En el habitáculo Fiat ha imprimido un diseño más elegante y deportivo, con unos asientos de tapicería oscura, con una parte central inspirada en las telas a rayas de los elegantes trajes italianos, y las bandas laterales llevan detalles en gris o azul, y con la parte superior del asiento en ecopiel negra.  El salpicadero podrá ir en dos nuevos colores verde oscuro mate o en grafito de acabado satinado. Si elegimos la primera opción llevaremos los detalles en color gris y en la segunda pasan a ser de color azul. Llevamos un detalle de cromo en el volante a sus 12 en punto y la pantalla TFT de 7” táctil. De serie en este y el 500 Star llevaremos el sistema UconnectTM, y conexión para nuestro Smartphone con Android Auto o Apple Carplay. Los nuevos 500 Star y Rockstar llegan desde 13.150 euros con el motor 1.2 de 69 CV con descuentos incluidos, y habrá que esperar aún para los precios del cabrio.

En el Centro Stile nos recibía Luca Napolitano, máximo responsable de Fiat y Abarth en la zona EMEA. Hemos podido charlar brevemente con el italiano, quién nos contaba que estos dos nuevos 500 llegan diseñados con elementos específicos para darles un carácter masculino o femenino. De hecho, cuando le pedimos que relacionara cada modelo con un personaje famoso, Napolitano no dudó en señalar que el 500 Rockstar sería el cantante Sting, y que por otro lado el 500 Star sería Jennifer López. Sobre un futuro cambio o renovación del 500, Luca Napolitano señalaba a Ginebra en marzo de 2020, cuando se presente el nuevo Fiat 500 eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.