HÍBRIDOS

Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, bienvenida a la electrificación

David Navarro 11 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

Fiat empieza su carrera hacia el mundo eléctrico empezando por sus dos modelos más pequeños y urbanos, así como por la hibridación más suave. Estamos ante los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, dos modelos que llegan con un sistema mild hybrid de 12 V.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Junto al Fiat 500 eléctrico, tanto el Panda híbrido como el 500 híbrido llegan para que la firma transalpina se adentre poco a poco en el mundo de la electrificación. Este es sin duda un paso muy sensato ya que ayuda a los dos pequeños modelos a mejorar su eficiencia especialmente en el terreno para el que se les ha diseñado, la ciudad.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Estos dos Fiat llegan de primeras con una edición especial de lanzamiento, un Fiat 500 y Panda Hybrid que contarán con detalles únicos. Estos son el emblema Hybrid en la zafa y el logo exclusivo en forma de H diseñado a partir de dos gotas de agua, que irá en el montante central.

El interior del Fiat 500 Hybrid y el Panda Hybrid también contará con detalles exclusivos, como unos asientos fabricados con material sostenible, en este caso el Seaqual, un derivado del plástico.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Mecánicamente, ambos utilitarios llevan el sistema mild hybrid acoplado a un motor tricilíndrico de 1.0 litros y que rinde 70 CV y 92 Nm de par. Asociado lleva un cambio manual de seis velocidades que envía su fuerza al eje delantero.

El sistema híbrido se compone del motor eléctrico que a su vez hace de generador de arranque y que va integrado en la correa, y de una batería de litio de 12 voltios. Con las frenadas y la desaceleración el sistema recupera energía y la almacena en la batería, que tiene una capacidad de 11 Ah y puede funcionar hasta a 3600 W. Este sistema ayuda a arrancar el motor de combustión con el sistema Sart&Stop y en aceleración.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Con la tecnología mild hybrid los Fiat 500 Hybrid y Pand Hybrid pueden apagar el motor por debajo de 30 km/h cuando ponemos el punto muerto en el cambio. En ese momento la batería da energía a todo el sistema eléctrico para poder seguir teniendo el control del coche.

Tanto el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda Hybrid llegarán al mercado entre febrero y marzo, y ya están abiertos los pedidos.

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • fiat-triennale-design-museum
  • Fiat 500 y Panda: dos mitos de la marca expuestos en el Triennale Design Museum

    El diseño italiano retratado a través de muchas historias y al menos 180 obras expuestas, hasta el 20 de enero de 2019...

  • Fiat-panda-waze
  • Fiat Panda Waze 2019: el coche urbano más conectado

    Uno de los sistemas de navegación más sociales del mundo junto con el modelo más característico de la marca se unen para...

  • Nuevo Fiat 500: Pocos cambios debido a su éxito

    Desde su presentación en 2007 el éxito del 500 ha sido enorme, con 1,5 millones de unidades vendidas. Y no solo eso,...

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración