Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, bienvenida a la electrificación

Fiat empieza su carrera hacia el mundo eléctrico empezando por sus dos modelos más pequeños y urbanos, así como por la hibridación más suave. Estamos ante los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, dos modelos que llegan con un sistema mild hybrid de 12 V.

Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, bienvenida a la electrificación

Junto al Fiat 500 eléctrico, tanto el Panda híbrido como el 500 híbrido llegan para que la firma transalpina se adentre poco a poco en el mundo de la electrificación. Este es sin duda un paso muy sensato ya que ayuda a los dos pequeños modelos a mejorar su eficiencia especialmente en el terreno para el que se les ha diseñado, la ciudad.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Estos dos Fiat llegan de primeras con una edición especial de lanzamiento, un Fiat 500 y Panda Hybrid que contarán con detalles únicos. Estos son el emblema Hybrid en la zaga y el logo exclusivo en forma de H diseñado a partir de dos gotas de agua, que irá en el montante central.

500 Hybrid y Panda hybrid: detalles diferenciadores

El interior del Fiat 500 Hybrid y el Panda Hybrid también contará con detalles exclusivos, como unos asientos fabricados con material sostenible, en este caso el Seaqual, un derivado del plástico.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Mecánicamente, ambos utilitarios llevan el sistema mild hybrid acoplado a un motor tricilíndrico de 1.0 litros y que rinde 70 CV y 92 Nm de par. Asociado lleva un cambio manual de seis velocidades que envía su fuerza al eje delantero.

El sistema híbrido se compone del motor eléctrico que a su vez hace de generador de arranque y que va integrado en la correa, y de una batería de litio de 12 voltios. Con las frenadas y la desaceleración el sistema recupera energía y la almacena en la batería, que tiene una capacidad de 11 Ah y puede funcionar hasta a 3600 W. Este sistema ayuda a arrancar el motor de combustión con el sistema Sart&Stop y en aceleración.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Con la tecnología mild hybrid los Fiat 500 Hybrid y Pand Hybrid pueden apagar el motor por debajo de 30 km/h cuando ponemos el punto muerto en el cambio. En ese momento la batería da energía a todo el sistema eléctrico para poder seguir teniendo el control del coche.

Tanto el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda Hybrid llegarán al mercado entre febrero y marzo, y ya están abiertos los pedidos.