fiat-500-collezionefiat-500-collezione

ACTUALIDAD MOTOR

Fiat 500 Collezione: acudimos a su presentación en Madrid que pone cierre a su gira europea

Juan José López Prado 23 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

El mítico utilitario de la marca italiana ha vuelto a la capital para lanzar una nueva edición especial, en este caso apodada Collezione. Contando ya con más de 60 años de historia, es uno de los vehículos más vendidos de la marca , consiguiendo proclamarse como icono cultural mundial, que ha alcanzado los dos millones de unidades vendidas desde su relanzamiento en 2007.

En el primer cuatrimestre del presente año ha logrado batir un nuevo récord, siendo este la mejor cifra de ventas en un trimestre tras vender más de 74.000 unidades en toda Europa (en España, el 500 se encuentra en el Top 10 de los modelos más vendidos del primer cuatrimestre -9.300 unidades vendidas, cuota de mercado del 39,3%).

fiat-500-collezione

El Fiat 500 parece que no pasa de moda, y luce más radiante que nunca con la última edición especial del modelo, la cual hace un guiño al mundo de las pasarelas. La primera vez que pudimos verlo fue durante el pasado Salón de Ginebra, que fue una parada para coger pilas antes de comenzar su gira europea por Milán, siguiendo por Londres, Berlín, París y, finalmente, Madrid.

Estará disponible tanto en variante berlina como descapotable, ofreciendo detalles que reflejan una revisión moderna del inconfundible estilo de su gran antecesor, implementando molduras cromadas en el paragolpes delantero, el capó y las carcasas de los retrovisores. De la misma forma, puede equiparte con una selección de colores amplia, en los que se incluyen la combinación opcional bitono «Primavera» (blanco y gris) y bitono «Acquamarina» (blanco y verde). También implementa unas llantas de 16 pulgadas, junto con un prominente portón trasero con el logo cromado «Collezione» en cursiva.

 

Por dentro vemos que continúa la elegancia, con elementos originales de diseño, junto con un salpicadero lleno de color -siempre siguiendo la tonalidad del acabado exterior-. El sistema de infoentretenimiento Uconnect incorpora una pantalla de 7 pulgadas HD LIVE con la última tecnología en conectividad –Apple CarPlay y Android Auto-.

El Fiat 500 Collezione llegará al mercado español desde 12.100 euros (14.500 euros en la variante Cabrio).

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Giannini 350GP: músculo de Alfa 4C y 350 CV para este Hulk italiano

    Se cumplen 100 años del nacimiento de Giannini Automobili, un pequeño preparador italiano ligado desde hace tiempo al...

  • fiat-triennale-design-museum
  • Fiat 500 y Panda: dos mitos de la marca expuestos en el Triennale Design Museum

    El diseño italiano retratado a través de muchas historias y al menos 180 obras expuestas, hasta el 20 de enero de 2019...

  • FIAT 500 Spiaggina
  • Vuelve el Fiat 500 Spiaggina de la mano de Garage Italia

    El Fiat 500 sopla las velas, pero no la versión que vemos hoy en día por las calles, sino el 500 más atrevido y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración