Fiat 500 3+1, el urbanita eléctrico suma accesibilidad con puerta extra
Fiat 500 3+1 puerta derechaFiat 500 3+1 puerta derecha

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Fiat 500 3+1, el urbanita eléctrico suma accesibilidad con puerta extra

RevistaCAR 22 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

¿Por qué un coche urbano iba a ser mayoritariamente para dos? Fiat ha pensado que ya es hora de cambiar un poco el concepto de su 500, cosa que ha hecho radicalmente con el último 500e, y presenta una nueva carrocería además de la versión cabrio y la tradicional, el Fiat 500 3+1. , con dos medias puertas nuevas.

Fiat 500 3+1

Puerta extra, comodidad extra

Ya hemos visto esta solución antes, el BMW i3, el nuevo Mazda MX-30 al estilo del RX-8, pero en Fiat el concepto de puertas «suicidas», como en Rolls-Royce, viene de lejos, del modelo original de los años 50, que ya contaba con este formato para facilitar el acceso.

En el Fiat 500 3+1 en cambio solo hay una puerta, la del lado contrario al conductor, ya que se supone que es la que quedará al lado de la acera para subir y bajar del coche sin problema.

Fiat 500 3+1 perfil

Lo cierto es que la puerta extra está muy bien integrada y apenas se nota su presencia, ya que no hay tirador para abrir, sino que va oculto por dentro, por lo que habrá que abrir la puerta delantera primero. Las dimensiones del 500 no cambian, con sus 3,61 metros de largo.

Solo se ha suprimido el pilar central derecho para acoplar la puerta extra, lo que supone un incremento de peso de solo 30 kg, manteniendo intacta la autonomía y las prestaciones. En cambio gana comodidad a la hora de que accedan pasajeros, colocar sillitas infantiles y sentar a los niños o cargar objetos voluminosos.

Mismas prestaciones

El motor eléctrico del 500 3+1 es de 118 CV y la batería es de 42 kWh, con la que tiene 320 km de autonomía en uso mixto en ciclo WLTP, y hasta 460 km en ciudad. También se puede cargas hasta a 85 kW de potencia, recuperando en 5 minutos 50 km de autonomía. Hasta el 80% recordemos que serían 35 minutos.

Sigue manteniendo un 0 a 100 km/h en 9 segundos, 3,1 para el 0 a 50 km/h, y limitado a 150 km/h de velocidad máxima.

Fiat 500 3+1 movimiento

Este 500 e 3+1 también se vestirá de las versiones especiales que Fiat ha creado para el lanzamiento del modelo, estas son «la Prima» en colores Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Lleva de serie los faros full LED, llantas bicolor, sensores de 360º, detalles exclusivos a bordo, climatizador automático, cable modo 3 de 11 kW, pantalla de 10,25″, radio DAB y Apple Carplay y Androdi Auto.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El 500 Forever Young Tour irrumpe en la noche de Madrid celebrando el 60 aniversario del Fiat 500

      En Fiat están de celebración, su pequeño utilitario famoso en el mundo entero está de cumpleaños y para la ocasión han...

    • El museo MoMa de Nueva York recibirá un Fiat 500 en su colección permanente celebrando su 60 cumpleaños

      Si existe un automóvil que se ha convertido en uno de los más queridos por muchas familias que pueden contar miles de...

    • 500 Mirror
    • Llega la familia Fiat 500 Mirror, look diferente y toda la conectividad que buscas

      Fiat nos propone una nueva edición especial de su familia 500 llamada Mirror, un acabado que no solo los hará diferentes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración