Fiat ha elegido ni más ni menos que el Salón de Ginebra para celebrar sus ¡120 años de historia! Se dice pronto, pero es un hito que muy pocos fabricantes de automóviles han alcanzado. La marca con sede en Turín aprovecha para albergar aquí la presentación de su nueva familia Fiat 500 “120th”. Poco hay que esperar ya que el evento suizo este año abre sus puertas al público a partir del 7 de marzo.

Fiat 500 "120th"

Disponible en 500, 500X y 500L, estos brindan soluciones tecnológicas que son innovadoras pero fáciles de usar, 120 años después siguen siendo fieles a los pilares fundamentales de Fiat. Como ya demostró con la familia 500 Mirror, la marca sabe como darnos la posibilidad de usar nuestro smartphone en el coche de una manera simple, democrática, segura y sobre todo intuitiva. La marca no pasará desapercibida por el evento ya que también aprovechan la ocasión para debutar el nuevo Panda Connected by Wind y del Tipo Sport 5 puertas (una cooperación entre Fiat y la empresa italiana especializada en telefonía móvil Wind), un ejemplo más de conectividad. Aprovechamos la ocasión para decir que el Tipo Sport de 5 puertas equipará un motor 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio automático DCT.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 11 de julio de 1899, cuando se fundó la “Societá Anonima Fabbrica Italiana di Auomobili-Torino” y ahora, Fiat renueva una gama con tres versiones completamente actualizadas: 500X “120th”, 500 “120th” y el 500L “120th”. Las tres versiones lucen una sofisticada carrocería bitono (blanco y negro) denominada Tuxedo. Los fabricantes han puesto especial énfasis en tener una conectividad sublime entre el coche-conductor-smartphone, y esto lo han conseguido instalando de serie un sistema Uconnect 7” HD LIVE con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Enviar mensajes, recibir llamadas, acceder a Apple Maps, Apple Music, utilizar Siri…, son solo algunas de las funciones que podemos realizar con este sistema, lo que hace que cada viaje sea una experiencia única y emocionante.

El Fiat 500X “120th esta lleno de detalles y artilugios renovados. Éste luce unos faros delanteros full LED, llantas de aleación de 16” con acabado oscuro (17” bajo pedido), asientos con tapicería color cobre que combina perfectamente con las distintas carrocerías disponibles (Blanco Gelato, Blanco Pearl, gris Silver y Negro cinema). Además, estos son los motores que ofrece: 1.0 FireFly turbo con 120 CV, 1.6 E-torq con 110 Cv, 1.3 MultiJet con 95 CV y 1.6 MultiJet con 120 CV, todos combinados con una transmisión manual de 5 o 6 velocidades.

Con respecto al emblemático Fiat 500 “120th” podemos destacar su línea elegante, realzada con el borde cromado del capó, sus llantas de 16” con acabado en color cobre, y las diferentes opciones de carrocería (Gris Cortina, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Blanco Ice y Blanco Gelato). Además, este ejmplar está disponible con los motores: 1.2 de 69 CV, el 0.9 Twin Air con 85 CV o el 1.2 GLP de 69 CV.

Fiat 500 "120th"

El Fiat 500L “120th” pone el broche para completar el trío perfecto. Podemos destacar entre muchas otras cosas, los detalles en Myron que luce, sus llantas de 17” con detalles en negro brillantes, y sus asientos exclusivos tapizados en tela gris y piel ecológica. Los clientes podrán elegir entre el motor de gasolina 1.4 Fire de 95 CV combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, un turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV con cambio manual o automático Dualogic, y por último un 1.6 MultiJet de 120 CV combinado con cambio manual. Así mismo, este ejemplar tampoco se queda corto, el cliente tendrá una gran variedad de carrocerías para elegir a parte de la clásica versión bitono Tuxedo: Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Maestro, Gris Moda, Maestro Tuxedo y Moda Tuxedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.