Casi 50 años después Fiat hace resurgir uno de sus míticos modelos, el Fiat 124 Spider, un deportivo italiano con toda la esencia y características necesarias para ofrecer una conducción divertida y dinámica. La mecánica del 124 en esta ocasión será el motor turbo 1.4 de cuatro cilindros de tecnología MultiAir, que desarrolla 140 CV y 240 Nm dirigidos a las ruedas traseras, todo ello con un cambio manual de 6 velocidades. Para lograr una conducción puramente deportiva se ha incorporado una suspensión delantera con un esquema de cuadrilátero y en la zaga un esquema multilink, calibrados para mayor estabilidad al girar y frenar. Para la dirección asistida se cuenta con el sistema Dual Pinion, lo que la hace ligera y precisa al mínimo movimiento.
La configuración de la dirección y suspensiones, el chasis ligero, la distribución del peso equilibrada y el turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este vehículo brinda. Así pues, un placer sofisticado al que contribuyen las soluciones aplicadas para atenuar ruido, vibraciones y asperezas, entre las que cabe mencionar el parabrisas delantero insonorizado y los tratamientos aislantes. Para la conducción al aire libre, la capota manual del Fiat 124 Spider resulta fácil de accionar y requiere un mínimo esfuerzo para abrirla.
El nuevo roadster brinda sistemas de seguridad activos y pasivos, como los faros delanteros adaptativos y la cámara de visión trasera, además de una carrocería que asegura rigidez y un peso contenido gracias al uso extendido de materiales de alta resistencia. Asimismo, el Fiat 124 Spider propone una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort y bienestar a bordo, como la pantalla táctil de 7» con radio digital, el multimedia control, la conectividad Bluetooth, los asientos calefactados y el sistema Keyless Enter’n Go. Para disfrutar de tu música se podrá contar con un sistema Hi-FI premium Bose con 9 altavoces, cuatro de ellos montados en los reposacabezas.
Su diseño es una clara evocación al pasado, comenzando por un interior donde se han recuperado los acabados del Fiat 124 original en clave moderna. Su silueta se ha cuidado para que represente el estilo italiano atemporal, clásico y de proporciones perfectas. También se hace referencia al histórico modelo en la rejilla superior y con el motivo de la calandra hexagonal, con las clásicas “jorobas” del capó y con las marcadas luces traseras horizontales. Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.
El Fiat 124 está disponible en dos equipamientos, 124 Spider y Lusso, propuestos cada uno en ocho colores de carrocería. Para celebrar el regreso del modelo, 124 unidades formarán parte de una edición limitada llamada “Anniversary” que se caracterizará por un emblema conmemorativo numerado, carrocería Rojo Passione y asientos de piel de color negro. El nuevo Fiat 124 Spider llegará a los concesionarios Fiat en el verano de 2016.