El FFZERO1 concept contará con baterías "densas" gracias a LG - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El FFZERO1 concept contará con baterías «densas» gracias a LG

RevistaCAR 4 de octubre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Faraday Future, una compañía automovilística con base en Los Ángeles, ha mostrado su compromiso con su superdeportivo eléctrico-FFZERO1 concept- llegando a un acuerdo con LG Chem, fabricante de baterías de iones de litio con sede en Corea del Sur, proporcionando soluciones energéticas para vehículos eléctricos como el Chevrolet Bolt.

A pesar de que los detalles exactos del acuerdo, incluyendo la información de la inversión, se mantienen en secreto, la compañía ha dicho que bajo este acuerdo comenzarán a desarrollar la batería con más densidad de energía que ha visto la industria del automóvil. Por lo tanto, sabemos que al tener una mayor densidad la batería la autonomía se verá incrementada de forma notable.

FFZERO1 concept

[adsensepost1]

Las baterías serán compatibles con su Plataforma de Arquitectura Variable (VPA), su plataforma tecnológica modular base diseñada para ser utilizada por distintos tipos de coches. Esta plataforma modular permite ajustar los distintos componentes como la distancia entre ejes, distintas configuraciones del motor, longitud del vehículo, etc. Presuntamente, el diseño de la batería será fiel a la estructura modular del VPA.

FFZERO1 concept FFZERO1 concept

Esto es quizás la parte más importante del acuerdo para la construcción de un coche eléctrico. La compañía, en la que trabajan actualmente más de 1400 empleados, todavía  no ha mostrado ningún coche de producción. Sin embargo, la compañía americana reveló al mundo su maquina futurista FFZERO1, un coche de carreras que nos recuerda al Batmóvil.

FFZERO1 concept

[adsensepost2]

El superdeportivo de la marca Faraday Future fue visto bajo el nombre de FFZERO1 Concept en el Consumer Elecronics Show (CES) en 2016. Su aspecto interior del concept se hizo para dar una idea de como sería el que llevaría el primer coche de la compañía. Su plataforma de arquitectura variable utilizará, en su base, las baterías agrupadas en forma de seises para crear una especie de «cadena», que se podrán unir entre sí con otras cadenas de baterías- dependiendo de la longitud del coche.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Todo esto y más es lo que veremos en el próximo CES 2017

    Cada enero,  la feria mundial de tecnología más importante el Consumer Electronics Show (CES) presenta ante la atenta...

  • faraday future ff91
  • Faraday Future FF91: el eléctrico con mayor aceleración

    Faraday Future ha presentado la versión definitiva de su coche en el CES de Las Vegas. Este modelo es el Faraday Future...

  • El Faraday Future FF 91 en acción rodando por carretera en un nuevo vídeo

    A pesar de los últimos reportes de que compañía estaba atravesando problemas financieros, Faraday Future están...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración