Ferrari presentará este mes su nuevo superdeportivo híbrido

ACTUALIDAD MOTOR

Ferrari presentará este mes su nuevo superdeportivo híbrido

RevistaCAR 11 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

Ya anunciamos en otro artículo que la pasada junta de accionistas de la marca del «cavallino rampante» había dicho que dejaba de suministrar motores a Maserati a partir de 2020. Sin embargo, no fue la única noticia que confirmó Louis Camilleri, CEO de Ferrari, el cual también dijo que para final de mes veremos el primer modelo de producción híbrido -quitando al Ferrari LaFerrari, el cual era una edición limitada-.

Se estima que el nuevo modelo híbrido se asentará encima del 812 Superfast, sirviendo como nuevo buque insignia de la marca. Camilleri también afirmó que el nuevo modelo «no es un sustituto del 488 como tal», añadiendo que equipará una nueva interfaz humano-máquina.

Ferrari 812 Superfast.

A través de varias fotos espías recientemente publicadas, sabemos que la «mula» -o vehículo de pruebas- del nuevo modelo estaba basado en un Ferrari 488, con modificaciones en su carrocería.

De la misma forma, también anunció que Maserati no renovará su contrato para recibir motores de Ferrari. Por tanto, no sabemos qué bloques equiparán los modelos de Maserati a partir de 2021, justo cuando la colaboración llegará a su fin.

Ferrari 488 Pista.

Las primeras entregas del superdeportivo híbrido se esperan que lleguen para principios de año. Llegará con un motor híbrido que podría superar las prestaciones del Ferrari 488 Pista, el cual tiene 720 CV.

Siguiendo los pasos del LaFerrari

Ferrari LaFerrari Aperta.

En 2013, Ferrari lanzó un modelo que marcaría un antes y un después. El Ferrari LaFerrari aterrizó al mercado como un coche adelantado a su tiempo. Sus 963 CV procedentes de su bloque V12 y motor eléctrico le han hecho merecedor de ser uno de los coches «de calle» más rápidos del planeta.

Este incorpora un sistema de KERS -recuperación de energía en frenadas-, con el que podía emular a los monoplazas de Fórmula 1 de la época, así como una aerodinámica avanzada. 

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 1]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Las siglas GTO podrían volver con la llegada de la versión radical del Ferrari 488

    Muchos ya echan en falta esa versión potenciada y aligerada del actual Ferrari 488 GTB, como la hubo del 458 con el...

  • ferrari-488-gto-2018-video
  • ¡El Ferrari 488 Pista en acción! Nuevo vídeo de la variante de 700 CV

    La marca italiana ha lanzado, a través de sus redes sociales, el primer vídeo oficial de la variante más radical del...

  • Ferrari 488 GT Modificata frontal
  • Ferrari 488 GT Modificata, 700 CV para un GT3 sin limitaciones

    Ferrari y competición son intrínsecamente uno, y por ello no nos sorprende que la firma italiana presente un coche de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración