Ya anunciamos en otro artículo que la pasada junta de accionistas de la marca del “cavallino rampante” había dicho que dejaba de suministrar motores a Maserati a partir de 2020. Sin embargo, no fue la única noticia que confirmó Louis Camilleri, CEO de Ferrari, el cual también dijo que para final de mes veremos el primer modelo de producción híbrido -quitando al Ferrari LaFerrari, el cual era una edición limitada-.

Se estima que el nuevo modelo híbrido se asentará encima del 812 Superfast, sirviendo como nuevo buque insignia de la marca. Camilleri también afirmó que el nuevo modelo “no es un sustituto del 488 como tal”, añadiendo que equipará una nueva interfaz humano-máquina.

Ferrari 812 Superfast.

A través de varias fotos espías recientemente publicadas, sabemos que la “mula” -o vehículo de pruebas- del nuevo modelo estaba basado en un Ferrari 488, con modificaciones en su carrocería.

De la misma forma, también anunció que Maserati no renovará su contrato para recibir motores de Ferrari. Por tanto, no sabemos qué bloques equiparán los modelos de Maserati a partir de 2021, justo cuando la colaboración llegará a su fin.

Ferrari 488 Pista.

Las primeras entregas del superdeportivo híbrido se esperan que lleguen para principios de año. Llegará con un motor híbrido que podría superar las prestaciones del Ferrari 488 Pista, el cual tiene 720 CV.

Siguiendo los pasos del LaFerrari

Ferrari LaFerrari Aperta.

En 2013, Ferrari lanzó un modelo que marcaría un antes y un después. El Ferrari LaFerrari aterrizó al mercado como un coche adelantado a su tiempo. Sus 963 CV procedentes de su bloque V12 y motor eléctrico le han hecho merecedor de ser uno de los coches “de calle” más rápidos del planeta.

Este incorpora un sistema de KERS -recuperación de energía en frenadas-, con el que podía emular a los monoplazas de Fórmula 1 de la época, así como una aerodinámica avanzada. 

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