Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, probablemente tengan razón o quizá no. Sea como sea, poca gente estaría triste dentro de una edición especial del calibre de Ferrari. La última creación de la marca italiana, el SP275 RW Competizione que puedes ver aquí, ha sido visto por primera vez en el Finali Mondiali en el circuito de Daytona International Speedway.
Los detalles de este modelo son escasos, pero podemos apreciar que ha sido desarrollado basándose en el Ferrari F12 Berlinetta en su versión estándar o TdF. Por las «branquias» que podemos encontrar detrás de las ruedas traseras, todo parece indicar que esta edición exclusiva comenzó como un TdF. Por lo tanto, se traduce en un motor V12 de 780 CV con tracción trasera. Su aceleración puede arrancarte los empaste, logrando el 0-100 km/h en 2,9 segundos. Es difícil determinar cual es el peso exacto del SP275 RW Competizione, aunque el F12 TdF es aproximadamente 100 kg más ligero que el modelo estándar.
Ha sido presentado al mundo en el mítico circuito de Daytona, junto a otras obras maestras de Ferrari como el Ferrari F60 América y el Ferrari P540 Superfast Aperta. A pesar de que tanto el precio de esta unidad como el nombre del comprador del mismo no han sido revelados, las imágenes del SP275 RW Competizione han saltados las alarmas en las redes sociales que apuntan que la unidad fue adquirida por el estadounidense Dr. Rick Workman, el cual habría solicitado este encargo especial a la marca italiana de un modelo con la esencia del 275 GTB/C de 1964.


Dado que la unidad número 500 del Ferrari LaFerrari ha sido subastada por 7 millones de dólares, nos esperamos que la cantidad con la que nos tenemos que hacer para adquirir semejante joya supere, mínimo, los dos millones de euros.