Ferrari SF90 Spider, adiós al techo del super híbrido

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Ferrari SF90 Spider, adiós al techo del super híbrido

David Navarro 12 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Mucho nos extrañaba que Ferrari no planeara una versión descapotable de su último supercar, el SF90 Stradale. El híbrido enchufable de 1.000 CV recibe su versión para los amantes de la conducción más placentera y emocional, un Ferrari SF90 Spider que sigue fiel al estilo de techo duro de la marca y que llega para ser el cabrio más potente de producción de la firma de Maranello.

Sin miedo al circuito descapotado

Quien espere una versión más blanda o lenta del SF90 Stradale en esta versión convertible se equivoca, porque el SF90 Spider seguirá proporcionando la misma potencia y prestaciones, pero ahora con la posibilidad de tener el cielo por techo.

Ferrari SF90 Spider frontal

Solo se ha modificado estéticamente la cubierta del motor, que recibe un nuevo diseño para acoger el techo duro retráctil, fiel al estilo que inició el 458 Spider. A diferencia de otras marcas rivales, el techo se pliega automáticamente, en solo 14 segundos y se puede hacer en movimiento, sin especificar a que velocidad.

Ferrari señala que el uso de aluminio le permite ser 40 kg más ligero que un sistema convencional de techo retráctil, como por ejemplo el del Portofino. También se señala un peso extra de solo 100 kg respecto al modelo coupé, suponiendo 1.670 kg de peso, y solo resta 100 litros de volumen de espacio.

Ferrari SF90 Spider perfil

A bordo no hay cambios, se mantiene el interior biplaza con la nueva pantallas para la instrumentación, de 16 pulgadas y diseño curvo, así como el volante multifunción con controles táctiles, o asientos tipo baquet.

1.000 CV ahora con la emoción de conducir a cielo abierto

El Ferrari SF90 Spider hace uso del mismo sistema híbrido que ya vimos en el de techo cerrado. Es decir, un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 780 CV junto a 3 motores eléctricos que suman 220 CV entre ellos, y que transmite la potencia a través del cambio de doble embrague de 8 velocidades junto a un sistema de tracción total, aunque el sistema puede gestionar la potencia para ser trasera, o delantera si solo circulamos en modo 100% eléctrico.

Ferrari SF90 Spider

La batería es de 7,9 kWh y permite recorrer 25 km en modo eléctrico, pero en combinación los cuatro motores rinden 1.000 CV, que es para lo que verdaderamente se ha diseñado el tren motriz.

Las prestaciones son un 0-100 km/h en 2,5 segundos, a 200 km/h en 7 segundos y 340 km/h de velocidad punta. Ferrari sigue ofreciendo el pack Assetto Fiorano para quien busque un SF90 más enfocado al uso en circuito, que recordemos incluye numerosas piezas en fibra de carbono, escape de titanio, llantas de carbono y suspensión especial.

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