Ferrari regresará a la categoría reina del WEC: misión LMH 2023

DEPORTE 70 AÑOS DE FERRARI

Ferrari regresará a la categoría reina del WEC: misión LMH 2023

RevistaCAR 24 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

Ferrari se une a la nueva clase de hipercoches del Campeonato Mundial de Resistencia. Maranello se apuntará a la máxima categoría con un nuevo modelo para correr junto a Toyota y Peugeot en la nueva división más salvaje del WEC a partir de 2023.

Ferrari WEC LMH 2023

La marca ha sido un miembro de larga tradición en la escena de las carreras de resistencia, y los participantes más recientes del WEC son los 488 GTE Evo ganadores en la categoría GTE Pro. Ferrari ganó su primer título del Campeonato de Fabricantes de GT en 2017.

Mirando hacia atrás aún más, han pasado 50 años desde la última vez que la marca participó oficialmente en la clase superior del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos en 1973.

Ferrari WEC LMH 2023

«Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos deportivos mundiales», dijo el presidente de Ferrari, John Elkann.

El CEO del WEC de la FIA, Frédéric Lequien, agregó: «Ferrari es una marca prestigiosa que es sinónimo de Hypercars, por lo que no tengo ninguna duda de que serán extremadamente competitivos en la pista: nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Ferrari de nuevo a la clase superior de carreras de resistencia ».

Pronto descubriremos más detalles, inevitablemente, incluido el nuevo hipercoche de Ferrari, y es que a los de Maranello les interesa seguir evolucionando la tecnología híbrida para poder seguir exprimiendo sus modelos de calle y superarse, ya que ahora cuentan con el explosivo SF90 Stradale, un supercar híbrido de 1.000 CV.

No es la misma categoría exactamente que Porsche, que también vuelve en 2023, pero lo hace a LMDh, para poder correr en Daytona. Los coches de estas categorías de Hypercar podrán usar el esquema motriz híbrido que quieran siempre que no supere los 680 CV. ¿Usará Ferrari un tradicional V8 o empezará con los V6?

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Scuderia Ferrari
  • Scuderia Ferrari: 90 años de la creación del cavallino

    Si vienes de leer nuestra prueba del SF90 Stradale y no te ha quedado claro por qué han decidido darle ese nombre aquí...

  • Ferrari
  • Ferrari vuelve a Le Mans

    El mundo del automovilismo está de enhorabuena, y es que el retorno de Ferrari a las carreras de resistencia (campeonato...

  • De procesiones por Italia con el Ferrari 458 Speciale Aperta

    Enzo Ferrari logró sus primeras victorias en los circuitos urbanos de media Italia, donde nos damos un homenaje con el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración