La marca del cavallino no deja de innovar y lanzar nuevos modelos. Ahora, a través de sus redes sociales, Ferrari ha mostrado un vídeo donde un nuevo modelo “one-off” deja ver levemente sus líneas. Lo apodan Ferrari Prototipo, y según lo que hemos podido ver en este pequeño teaser, podría tratarse de un nuevo vehículo pensado para uso solo en circuito.

Será producido por Special Projects Division, la cual es encargada de desarrollar los modelos más exclusivos de la marca. Según hemos podido saber, el futuro Ferrari Prototipo “será el modelo Special Project más extremo de la historia de la marca”. Dado que hemos visto en los últimos años productos tan espectaculares como el Ferrari FXX K Evo, o el 599 XX Evolution, esta afirmación nos dice mucho de lo que está por llegar.

 

El más extremo hasta la fecha

Del teaser mostrado por Ferrari, es obvio que el Ferrari Prototipo tendrá una aerodinámica muy avanzada si los comparamos con las versiones “de calle”. Por ejemplo, durante el vídeo podemos ver un gran spoiler trasero en fibra de carbono. Ferrari ha hecho un esfuerzo en las pasadas décadas por no incorporar alerones muy pronunciados en sus modelos Corse Clienti, como en el FXX K.

Sin embargo, vemos que el Ferrari Prototipo no sigue ese camino. En el vídeo podemos ver que el vehículo tiene una aerodinámica más parecida a un coche de competición que a un coche de calle.

Además, en este también se muestra al Ferrari Prototipo, con camuflaje, rodando por el circuito de Fiorano. En el interior, vemos que tiene una configuración muy parecida a un 488 GT3 de competición, aunque no sabemos si ese interior perdurará en su forma final.

Lo que permanece en el anonimato es el motor que incorporará. Sin embargo, el sonido nos recuerda a un V12 atmosférico, aunque no está confirmado. El Ferrari Prototipo se presentará en Hong Kong el día 25 de marzo, a las 15:00 CET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.