Ferrari presenta su evolución del 812 Superfast ¿último V12 atmosférico?

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Ferrari presenta su evolución del 812 Superfast ¿último V12 atmosférico?

David Navarro 21 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Un nuevo capítulo en la historia de los V12 de Ferrari ha llegado. ¿El último quizás? Solo en Maranello lo saben, o quizás ni ellos, pero lo cierto es que por ahora celebremos la llegada de esta evolución del 812 Superfast, su versión especial más rápida, más agresiva, exclusiva y codiciada.

Sabemos que estarás ansioso por saber todo sobre este nuevo modelo de edición limitada, pero Ferrari se guarda muchos detalles de este 812 hasta el 5 de mayo cuando se presente oficialmente de forma digital.

Ferrari presenta su evolución del 812 Superfast

¿Qué sabemos entonces de este 812 Superfast aún más rápido?

Para empezar esta berlinetta de motor frontal es una evolución del 812 Superfast con ADN de circuito, usando varios trucos y mejoras de sus coches de carreras así como soluciones técnicas nuevas para los futuros modelos.

El V12 a 65º antes rendía 800 CV, aquí pasa hasta los 830 CV gracias a que la línea roja está ahora en las 9.500 rpm, siendo de los motores más altos de vueltas del mercado hoy en día, y lo más importante, sin apoyos eléctricos de ningún tipo.

Ferrari presenta su evolución del 812 Superfast

Ferrari señala numerosos cambios en el diseño y los materiales usados para lograr este motor de alto giro y que supera incluso en 20 CV al de los Monza SP1 y SP2. Un nuevo escape y sistema de válvulas ha sido clave según la marca.

El chasis del coche también mejora para que esa potencia sea controlada por el conductor y no un descontrol de derrapes temerarios. Para ello han diseñado lo que denominan un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas.

Ferrari presenta su evolución del 812 Superfast

También hay una versión 7.0 del Side Slip Control, o la electrónica al servicio del piloto para ser más rápido o derrapar con seguridad. En Maranello también han puesto a dieta al 812 con un uso intensivo de la fibra de carbono.

Y esto no es todo, la aerodinámica también mejora, con un rediseño de elementos clave por parte del Centro de Estilo de Ferrari, como un nuevo paragolpes o esa cubierta del techo trasero de cristal que pasa a ser una cubierta de aluminio.

Ferrari presenta su evolución del 812 Superfast

Por dentro es casi como el Superfast normal, manteniendo el salpicadero pero con un rediseño de los paneles de las puertas para reducir peso.

Volveremos con más información cuando se desvele al completo el 5 de mayo, incluyendo el nombre oficial.

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