Ferrari Portofino M, su Gran Turismo cabrio gana dinamismo

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Ferrari Portofino M, su GT cabrio gana dinamismo

RevistaCAR 17 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Ferrari ha renovado el Ferrari Portofino apenas dos años después de su lanzamiento con el nuevo Ferrari Portofino M, el primer automóvil nuevo que sale de Maranello después de la primera ola de la pandemia de coronavirus.

La «M» en el nuevo nombre significa «modificata» en este caso, para resaltar los cambios realizados en el gran turismo convertible de Ferrari.

Los detalles más importantes del Ferrari Portofino M están debajo de la piel, con la potencia del poderoso V8 biturbo de 3.9 litros que se incrementa su potencia 620 CV, antes 600 CV, y 760 Nm. Si bien ese leve aumento en la potencia siempre es bienvenido, el coche en sí no corre más rápido, dice Ferrari.

El Portofino M puede alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,45 segundos y llegar a alcanzar ‘más de’ 320 km/h, lo que, de nuevo, es lo mismo que el Portofino anterior a la actualización.

Ferrari Portofino M

Pequeños retoques para el Ferrari Portofino M

Ferrari ha añadido una marcha adicional al cambio automático de doble embrague, por lo que hay ocho marchas hacia adelante para jugar en lugar de siete. La caja de cambios revisada cuenta con un embrague un 20% más pequeño y con él la marca dice que puede entregar un 35% más de torque. Maranello también afirma que este es el primer cambio de ocho velocidades que se instala en uno de sus modelos GT. Michael Leiters, director técnico de Ferrari, dice que esta caja de cambios se implementará en otros modelos en el futuro.

Ferrari Portofino M interior

Por último, se ha incorporado un nuevo dial Manettino de cinco interruptores, como el del Ferrari Roma, que se presenta en el volante, con la nueva tecnología de «potenciador dinámico» de Maranello que se aplica en el modo Race.

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