Ferrari Omologata, el último one-off basado en el Gran Turismo V12

CARRUSEL

Ferrari Omologata, el one-off del Gran Turismo V12

David Navarro 27 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

De vez en cuando en Ferrari atienden los caprichos de sus clientes más allá del departamento Tailor Made. Esa línea se sobrepasa y se llega a los one-off como este Ferrari Omologata, la nueva creación única de Maranello. Es un modelo inspirado en los GT de la casa y por supuesto, usa la base del Gran Turismo actual más imponente de su gama, el 812 Superfast.

El Ferrari Omologata como expresión de exclusividad

Diseñado para un auténtico «gentleman driver» europeo, este nuevo Ferrari único viene a ser un guiño a la tradición de la firma en cuanto a los Gran Turismo que ha fabricado tanto para competir como para disfrutar en carretera.

Dos años de trabajo han dado como resultado esta obra maestra del diseño italiano, un coche que según la marca tiene detalles inspirados en ese legado en el mundo de la competición, pero también en la arquitectura o el mundo de la ciencia ficción .

Dado que el Ferrari Omologata parte del 812 Superfast, hay algún rasgo que lo delata, como el parabrisas o los faros. Pero lo demás es todo nuevo, todo un ejemplo de como el diseño puede transformar cualquier cosa. Eso si, se aprovechan las proporciones del GT de motor V12, como su largo morro y sus suaves volúmenes.

Hecha en aluminio, su nueva carrocería presenta un nuevo morro con la parrilla ovalada, mantiene unos nuevos conductos de aire en la parte inferior del capó, y redondea los paneles de las puertas para dar una imagen imponente del Omologata que culmina en su escultural parte trasera.

Aquí se ha suprimido la ventanilla trasera y hay tres cortes horizontales transversales de esa caída fastback. Además se remata en un spoiler integrado. Las luces en este caso son redondas individuales en lugar de las dobles del modelo usado como base.

El equipo de Flavio Manzoni ha vuelto a crear una pieza única con este Ferrari Omologata, un coche que inspirado en el pasado evoca las líneas del futuro y con un fuerte sabor a competición, gracias también a los dibujos y dorsal de su carrocería pintada en Rosso Magma de triple capa.

El interior del Omologata

Por dentro la tapicería de los asientos en azul eléctrico es de cuero y tela Jeans Aunde, con arneses de competición, combinada con el resto del habitáculo en negro.

Otro detalle único del interior del Ferrari Omologata es que lleva las partes metálicas del salpicadero y el volante en un acabado de efecto pintura craqueada, que se usaba en coches como el 250 LM y el 250 GTO.

Si mecánica parece intacta aunque Ferrari no ha desvelado más datos, por lo que se basta y se sobra del V12 de 800 CV de 6.5 litros y aspiración natural.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Ferrari F8 Tributo, paseo a caballo

    n un caluroso lunes de agosto,  CAR espera en el circuito de pruebas de Fiorano. Aún queda un día para que Ferrari...

  • Un Ferrari F8 Tributo de 787 CV gracias a Novitec

    En Novitec no se han podido esperar a que Ferrari saque la edición mejorada de su berlinetta V8 y han puesto ellos...

  • Ferrari Dino
  • Ferrari Dino 2021 ¿Qué diría Enzo?

    A finales de 2019, desde ferrari aseguraron que para 2022 el 60% de sus coches serían híbridos. Dado que la fecha límite...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración