- Publicidad -

El año pasado Ferrari celebró por todo el mundo sus 70 años, un aniversario que nos dejó con eventos increíbles y alguna sorpresa conmemorativa como el LaFerrari Aperta. Una marca que nació en los circuitos y pronto dio el salto a los coches de calle, pero sobre todo una marca cuya grandeza debe a su ilustre fundador, Enzo Ferrari. El “Commendatore” como le llamaban sus empleados, fue siempre un trabajador incansable y un estratega comercial excelente. Ayer 18 de febrero hacía 120 años que nació, y los chicos de Maranello han abierto una zona especial dedicada a Enzo en el museo de su localidad natal.

“Parece increíble pensar que Enzo Ferrari nación en el siglo XIX,” dice el CEO Sergio Marchionne. “Sus lecciones son más relevantes que nunca y su modernidad incuestionable. Fue un hombre con una visión y una habilidad extraordinaria para manejar los recursos y a la gente, al igual que tenía un fuerte espíritu emprendedor y un coraje excepcional. Uno se pregunta que podría haber conseguido si hubiera tenido a la tecnología y los recursos actuales. El legado que dejó al mundo nos llena de orgullo a todos en Ferrari y también a toda Italia.”

Enzo Anselmo Ferrari, hijo de Alfredo y Adalgisa, nació un 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. Ya desde muy pequeño demostró una pasión muy grande por los coches, y es que su padre tenía un taller, lo que hoy es el museo de Ferrari en la ciudad. Cuando pasó a ser más mayor, su sueño era convertirse en uno de los mejores fabricantes del mundo, pero también un gran representante del espíritu italiano. Tan relevante fue su trabajo que ya es considerado una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

Enzo Ferrari

Así que para celebrar su 120 aniversario, en el Museo Enzo Ferrari de Módena, se ha abierto una exhibición fotográfica para conmemorar su cumpleaños. Incluye imágenes de toda su vida y sus facetas, desde su infancia en el taller de su padre a su adolescencia empezando en las carreras, su vida de piloto y de jefe de todo un equipo de competición, donde ha estado siempre rodeado de grandes pilotos como Nuvolari, Castellotti o Villeneuve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.