En la junta de accionistas del pasado 7 de mayo, para ver la evolución de la marca durante el primer trimestre del presente año, Ferrari dijo varias cosas interesantes, muchas relacionadas con el futuro de la marca. En una de las charlas, anunció que dejaría de suministrar motores a su marca “hermana” -Maserati- a partir de 2021.

Las dos firmas tomaron caminos diferentes, en cierto modo, ya que estuvieron ambas bajo el paraguas de FCA hasta 2015, cuando Ferrari tomó un camino privado.

A pesar de esto, Ferrari ha continuado suministrando motores V6 y V8 para los modelos Ghibli, Quattroporte, Levante, GranTurismo y GranCabrio. Vamos, para toda su familia de modelos, pero las cosas van a cambiar.

Maserati Levante.

“Bueno, como usted sabrá, tenemos un contrato. Y, como también sabe, Maserati ha anunciado que para el final del contrato no lo van a renovar”, afirmó Louis Camilleri, CEO de Ferrari, al medio The Motley Fool. “Eventualmente no suministraremos más motores a Maserati”.

El ejecutivo de la firma dijo que la marca italiana incorporaría motores Ferrari hasta 2021. Tras este punto, la firma con sede en Maranello no tiene intenciones de suministrar más motores a ninguna compañía.

Maserati ha utilizado motores Ferrari desde 2002 y su colaboración continúa en nuestros días. Actualmente, Maserati utiliza el bloque V6 biturbo de 3.0 litros, el V8 de 3.8 litros y el V8 atmosférico de 4.7 litros de cubicaje.

Todavía no sabemos que hará la firma italiana en el futuro, debido a que no incorporará más motores de Ferrari. Tendría dos caminos, o encontrar un nuevo suministrador de motores o, por otro lado, crear los suyos propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.