Ferrari Monza SP1 y SP2 ¡Vuelven las barchettas de los años 50!

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Ferrari Monza SP1 y SP2 ¡Vuelven las barchettas!

David Navarro 18 de septiembre, 2018 | Tiempo de lectura 4 min

El nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2 se han presentado con motivo del Día del Mercado de Capitales de la empresa en la fábrica de Maranello. Estos automóviles de serie especial de edición limitada son los primeros en un nuevo segmento llamado ‘Icona’ y se inspiran en los Ferrari más evocadores de la década de 1950 y cuentan con la tecnología más avanzada en un deportivo disponible en la actualidad.

Dirigido a clientes y coleccionistas dedicados, el Monza SP1 y el SP2 hacen referencia a las icónicas barchettas de carreras de Ferrari del pasado, entre las que destaca el 166 MM de 1948, que originalmente inspiró el nombre ‘barchetta’, y el 750 Monza y 860 Monza. Diseñados con el único objetivo de ganar, estos modelos intransigentes ayudaron a construir la leyenda de Ferrari en la década de 1950 al ofrecer numerosas victorias en el Campeonato Mundial de Coches Deportivos.

Ferrari Monza SP1

El Ferrari Monza SP1 fue diseñado como un coche de carretera monoplaza que ofrece una experiencia verdaderamente única detrás del volante. La segunda configuración, el Monza SP2, gracias a la eliminación de la cubierta y la adición de una segunda pantalla protectora y una segunda barra antivuelco, es en cambio un biplaza que permite al pasajero compartir las mismas sensaciones de conducción.

El Monza SP1 y SP2 cuentan con un diseño único, la mejor relación peso-potencia de cualquier barchetta, gracias al uso extensivo de fibra de carbono en la construcción y detalles distintivos, como luces delanteras y traseras, ruedas e interiores , que mejoran aún más la exclusividad de los automóviles. Equipado con el motor más potente que Maranello haya construido jamás, un V12 de 810 cv, puede acelerar de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 7,9 segundos. Es el mismo motor que en el 812 Superfast que hemos probado.

La arquitectura de los dos automóviles se basa en una forma monolítica con un perfil de ala aerodinámico donde la ausencia total de techo y parabrisas les dio a los diseñadores la libertad de crear proporciones únicas que no hubieran sido posibles en un cabrio tradicional.

El resultado es la sensación de velocidad abrasadora que normalmente solo experimentan los pilotos de Fórmula 1, que se deriva del concepto de una cabina excavada en el mismo volumen del automóvil que envuelve al conductor.

Ferrari Monza SP2

El Ferrari Design Center ha buscado crear un diseño muy puro, como si naciera de un solo trazo de lápiz, para transmitir un ideal de elegancia intemporal, forma minimalista y detalles refinados. Se han evitado soluciones visualmente complejas, como las que se ven en los coches de carrera recientes, dando paso a un lenguaje de diseño formal más discreto. Nunca un modelo ha expresado tal poder narrativo, destacando su atractivo como el automóvil de un conductor donde el vínculo entre el hombre y el automóvil se convierte en simbiótico.

Se hizo una elección radical para el diseño de las puertas compactas de los automóviles que se abren hacia arriba. Igualmente importante es el conjunto de ala de capó de una sola pieza de fibra de carbono que está abisagrado en la parte delantera para mostrar el imponente motor V12 una vez abierto.

Al igual que con los modelos de carreras, la carrocería de ambos automóviles está hecha completamente de fibra de carbono. Todo el interior está recortado en el mismo material con un acabado natural para mejorar el impacto deportivo del diseño. La reducción de peso y la configuración ‘barchetta’ garantizan una dinámica única del vehículo: perfectamente equilibrado y sin rodar para un manejo deportivo puro e intransigente. En total pesan 1.500 kg con las opciones de ligereza más radicales.

Ferrari Monza SP1

Debido a que estos son auténticos deportivos «en plein air», uno de los mayores desafíos en su diseño fue la gestión de los flujos aerodinámicos dentro de la cabina en ausencia de un parabrisas. La solución fue el innovador y patentado «Virtual Wind Shield» que se ha incorporado al carenado por delante del panel de instrumentos y el volante. El «Virtual Wind Shield» desvía una parte del flujo de aire para mantener el confort de conducción.

Ferrari Monza SP1

Especialmente para los propietarios de Monza SP1 y SP2, Ferrari, en colaboración con dos marcas líderes de lujo, Loro Piana y Berluti, ha creado elegantes prendas y accesorios inspirados en los conductores de la época dorada de la F1. La selección del conductor incluye monos de carreras, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos para conducir. Estos cuentan con una serie de soluciones técnicas para garantizar un ajuste cómodo y garantizar la libertad de movimiento durante la conducción.

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